Fueron tanta las emociones que se vivieron el pasado miércoles en la final de la Copa Sudamericana entre Junior y Atlético Paranaense fueron mucho para el periodista sabanalarguero Arsenio Estrada, quien sufrió un infarto leve que a esta hora lo tiene en un centro asistencial de Medellín.
Arsenio Estrada Oquendo, periodista reconocido y de larga trayectoria en Barranquilla, fue uno de los de alrededor de 30 periodistas que se desplazaron de la ciudad a Curitiba para cubrir la final del torneo internacional.
Sin embargo, según el testimonio de sus colegas, amigos y compañeros de labores, José González y Fabio Poveda Ruiz, manifestaron que antes del viaje Arsenio venía manifestando sus molestias de salud.
“El nos dijo que tenía un dolor en el pecho que se iba y venía. Además tenía una rigidez en la mandíbula que también le incomodaba mucho”, resaltó González.Una vez en Curitiba, Estrada se hizo revisar por César Villanueva, médico barranquillero que reside en Sao Paulo, Brasil, y que se desplazó para ver el partido. Tras realizarle los chequeos básicos le recomendó que una vez llegara a Colombia, consultar a sus médicos, pues eran síntomas cardíacos.
Mientras, le recetó un tratamiento paliativo para que pudiera mejorar de sus dolores e incomodidades, con Aspirina y Monocordil para que se sintiera mejor.
Así se llegó el día del partido y tras las fuertes emociones de los 120 minutos y la tanda de cobros desde el punto penal, Arsenio Estrada se dispuso a regresar al hotel y para ello tuvo que hacer el importante esfuerzo de subir una empinada loma que le da nombre al estadio de Paranaense, pues la Arena da Baixada significa el estadio de la bajada, pues queda al final de esa pronunciada loma.
Ese día le manifestó a varios colegas que se sentó mal, con dolor en el pecho, nuevamente. Tras esto, emprendió el vuelo de cinco horas y media a Medellín donde se mantuvo estable con las pastillas.el dolor en el pecho fue tan fuerte que lo hizo ir a un centro asistencial en la ciudad.
Allí, tras practicarle los exámenes de rigor, los médicos le diagnosticaron un infarto leve y que por lo tanto deberá permanecer en UCI hasta ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad para practicarle un cateterismo.
“Hola, amanecí mejor, el lunes me hacen un cateterismo. Tengo obstrucción me dijo el cardiólogo, del resto mejor”, anunció Estrada a sus compañeros.
Este sábado a primera hora sus familiares se trasladaron a Medellín para cuidarlo. Lo cierto es que Arsenio es baja de los medios para el partido final de este domingo en Medellín y desde la clínica, con mucha calma, hará fuerza para la octava estrella de Junior
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario