Estos apoyos, entregados en la Galería Plaza de la Paz, consisten en sillas de ruedas que van a servir de herramienta y soporte para su desplazamiento.
“Lo que buscamos es que estas personas tengan mejores condiciones vida, puedan trasladarse de un lugar a otro y ser más autónomos en su día a día”, dijo el gobernador Verano.
El mandatario afirmó que esta iniciativa significa inclusión social en la realidad y la idea es que aquellas personas que tengan dificultades físicas o neurológicas cuenten con la ayuda del Estado porque es una forma de aliviar el dolor que padece tanto el afectado como la familia.Manifestó que durante la presente administración han entregado cerca de 400 ayudas técnicas con programas ofertados como sillas de ruedas, bastones, caminadores y muletas.
Verano sostuvo que el departamento se caracteriza por la inclusión social y ha sido una de sus banderas llevar la oferta institucional a este grupo vulnerable.
“Mediante la Feria de Servicios y Manos a la Obra, nuestro programa bandera, hemos tenido la oportunidad de llegar a muchos rincones alejados del casco urbano, con un sinnúmero de servicios ofertados por la Gobernación, en especial para los discapacitados de los municipios”.
A nivel del Atlántico, Barranqulla es la que presenta el mayor número de personas con discapacidad, con más de 8.000 personas, seguida por Galapa y Malambo.
Uno de los beneficiados con esta entrega fue Ángel Molina, de Soledad, tiene 51 años y desde hace 14 años sufre de diabetes. Hace un año le amputaron parte de su pierna izquierda.
“Este ha sido un gran bendición. Yo antes andaba en una silla plástica o arrastrando, tenía dificultades para desplazarme y me siento muy feliz por este regalo porque no todos contamos con la facilidad de comprarla”, dijo MolinaMEJORES OPORTUNIDADES
Desde la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, se trabaja para garantizar el acceso al mercado laboral para las personas con discapacidad.
Con empresas e instituciones, se ha venido sensibilizando este tema para que brinden la oportunidad a los miembros de este grupo poblacional. La idea es promover la inclusión y el bienestar social de este tipo de personas que se encuentran en los territorios.
Para el caso de las nuevas de instituciones que educativas que construye la Gobernación del Atlántico, estos espacios dispondrán de ascensores o elevadores para los alumnos que presenten algún tipo de discapacidad.
Igual sucede con los parques que cuentan de rampas para un mejor desplazamiento en los centros recreativos.
El mandatario Verano dijo que para una atención efectiva es necesario trabajar de manera coordinada con el sector público y privado y así visibilizar las necesidades de este grupo poblacional.
Desde la Gobernación, se trabaja articuladamente con las distintas Secretarías de Despacho los programas contemplados en el Plan de Desarrollo Departamental de Atlántico Líder.
En el Atlántico, a fecha de octubre de 2018, registran 180 personas con discapacidad en el mercado laboral y productivo del departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario