*15 rutas, entre troncales y alimentadoras, modificaron sus tiempos de frecuencia y la ruta A8-3 Prado aplicó desvío por procesión de viernes santo.
*Se presentaron 4 actos vandálicos contra buses en operación y no se registraron accidentes.
Desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de abril, en Semana Santa, Transmetro movilizó 477.747 usuarios, cifra que supera las validaciones alcanzadas en el 2018: 463.676 personas transportadas, incluido el domingo de resurrección.
El Sistema de Transporte Masivo operó con normalidad durante toda la semana para garantizar la movilidad de propios y visitantes. Los días lunes, martes y miércoles, con su programación habitual, y de jueves a domingo, como día festivo.La operación de Transmetro contó con 232 buses en promedio y se ejecutó según lo planeado, con 15 rutas, entre troncales y alimentadoras, que modificaron sus tiempos de frecuencia.
Debido a los cierres viales estipulados por la Secretaría de Tránsito con motivo de la procesión del Santo Viacrucis, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el viernes 19 de abril la ruta A8-3 Prado circuló con desvío desde el inicio de la operación, hasta las 7:00 a.m., hora en la que reabrieron las calles.
Actos vandálicos
Durante la operación especial no se presentaron accidentes relacionados con Transmetro, pero se registraron cuatro (4) actos vandálicos contra buses del Sistema, que cubrían las rutas A5-3 La Central, a la salida del mismo barrio; S1 Portal de Soledad, a la altura de Murillo con carrera 9; A3-3 Manuela Beltrán, en inmediaciones del arroyo de ese sector; y S1 Portal de Soledad, en la troncal Murillo con carrera 4; como consecuencia de los hechos no resultaron personas heridas; solo vidrios rotos.Los usuarios del Sistema estuvieron #AUnBusDeDistancia de 55 templos católicos ubicados en Barranquilla y Soledad, cubiertos por las diferentes rutas troncales y alimentadoras. También, la ruta Gran Malecón estuvo disponible de 2:00 a 7:00 p.m., desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril.
Además, contaron con el acompañamiento de los guías del programa SúbeT a la Cultura Transmetro, presentes en las estaciones; la línea de atención al cliente 3712222, y el usuario de Twitter @transmetrobaq, con quienes pudieron resolver dudas en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario