miércoles, 31 de julio de 2019

Algunos de los nombres que aparecieron en el listado de reclusos heridos en la reyerta del martes en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, pusieron los reflectores de las autoridades a analizar un asunto que al parecer está plagado de irregularidades: el manejo de los traslados de los internos en este penal transitorio.
Hubo mucha preocupación al descubrir que entre los reclusos lesionados existen nombres de delincuentes de alta peligrosidad que deberían estar recluidos, hace muchos meses, en cárceles con mejores condiciones de seguridad; y sin embargo permanecen en la Distrital.
Un caso es el del interno Óscar Rafael Pacheco De la Hoz, detenido allí desde el 24 de agosto del 2015 dentro de una investigación por homicidio agravado, concierto para delinquir y porte de arma de fuego.
Este hombre, el pasado 27 de enero se alió con Brayan Peñaloza Marcillo y sometieron a un guardián de la garita número tres con el propósito de fugarse, incluso lograron pasar a otra sección, pero la Policía frustró sus planes.
Un juez de conocimiento lo consideró peligroso y ordenó remitirlo a una prisión de menor vulnerabilidad, sin embargo hace parte de la lista de heridos.
Nadie explica por qué no está en una prisión de mejores condiciones de seguridad.
Otro de esta lista es Armando José Castro Maldonado. Este sujeto hace parte de la banda ‘Los Cuervos’, y fue detenido el 24 de agosto del año pasado por rebanar -utilizando un cuchillo casero- el cuero cabelludo de su mujer, en una disputa hogareña porque esta lo abandonó y se negaba a tener sexo con él.
Por su perfil sicológico -estimó un juez-, debería estar en una prisión de alta seguridad, pero el martes exigía sus derechos cuando era atendido de las heridas que sufrió después de la gresca en la Cárcel Distrital.
Uno más de la lista es Kewin De la Rosa Sanabria, alias «El Negro», hace parte de una investigación contra una banda de asesinos de un grupo criminal de La Chinita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario