miércoles, 31 de julio de 2019

con una pistola denominada ‘mata policía’ o Five Seven

Sin prever que sus enemigos utilizarían armas que perforan el blindaje de vehículos, Javier Acosta Maestre, alias ‘Baltazar’ se desplazaba tranquilamente con su hijo hacía la capital del Magdalena cuando fue alcanzado por las balas asesinas de una pistola denominada ‘mata policía’.
Los hechos en los cuales perdió la vida el señalado ex paramilitar, ocurrieron el pasado sábado, con la mencionada arma conocida como ‘mata policía’, por la efectividad para perforar el blindaje de vehículos.
Según explicó el coronel Gustavo Berdugo, los homicidas usaron una pistola Five Seven, más conocida como ‘mata policía’ para traspasar los cristales del Mazda blindado en que se desplazaba alias ‘Baltazar’.
“Encontramos vainillas de una munición que se le denomina Five seveN, esta es especial para perforar vehículos blindados”, expresó el Coronel.
‘Baltazar’ junto a su hijo se trasladaban por el sector Los Alcatraces del barrio La Paz cuando fueron interceptados por unos motorizados.
El coronel Berdugo señaló que uno de los móviles del asesinato puede ser la disputa de territorio que existe entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
Acosta Maestre era el heredero de la organización de la banda ‘Los 40’, que inició después del máximo jefe del Bloque Norte de las Autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′; y Miguel Villarreal Archila, alias ‘Salomón’.
En ‘Los 40’, banda delincuencial muy reconocida en el mundo del hampa en Barranquilla, alias ‘Baltazar’ empezó a escalar en la línea de mando hasta llegar a ser el líder de la organización criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario