Las secretarías de la Gobernación del Atlántico, responsables de estas Carteras, estuvieron presentes en la jornada.
La calidad el agua en el municipio de Repelón y sus corregimientos fue el tema central de la cuarta sesión descentralizada de la Asamblea del Atlántico, presidida por Gersel Pérez Altamiranda.
Líderes comunitarios, concejales y comunidad en general expusieron ante los diputados la problemática que viven los corregimientos por la falta de agua potable, pues la consumen directamente del Embalse del Guájaro.
“Resaltamos que en esta sesión que permitió escuchar a la comunidad, se conformó una comisión que deberá rendir un informe estricto de la calidad del agua que están consumiendo los habitantes de Repelón”, dijo el presidente.
El diputado Jorge Rangel también expresó con ahínco su preocupación porque la comunidad manifiesta que se están presentando quebrantos de salud debido al no tratamiento del agua que consumen a diario.
A su turno, las secretarías de Agua Potable, Salud y Capital Social de la Gobernación del Atlántico, presentaron informe detallado de la gestión que vienen realizando no solo en el municipio, sino en el departamento.
También hizo referencia al tema de cobertura de agua potable en los corregimientos, debido a que la comunidad ha manifestado que hay problemas en este aspecto.
“De acuerdo a lo propuesto en el Plan de Desarrollo de la Administración Departamental, se contempló cumplir con la cobertura del 98 % en materia de agua potable en los corregimientos, hoy, según el informe presentado por el secretario (e) de Agua Potable, la cobertura a cinco meses de culminar el periodo administrativo, es del 0% en esa meta”.
Esta es la cuarta sesión descentralizada que realiza la Asamblea este año y es la primera vez que la corporación llega al municipio de Repelón. Las anteriores jornadas se realizaron en el corregimiento de La Peña, Baranoa y Puerto Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario