Barranquilla, Cartagena y Cali son las ciudades que van hacia el descenso en los casos de Covid-19, aseguró este martes el Mininstro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
El funcionario nacional explicó cómo hoy la pandemia ha logrado llegar a un equilibrio entre las personas recuperados y las contagiados por Covid-19, pero aclaró que hay retos en varias ciudades del país.
“Tener más casos recuperados que positivos es indicio de que empezamos a tener una tendencia decreciente, pero aún falta», sostuvo.
Según cifras del Instituto Nacional de Salud en Colombia a la fecha llegamos al 51% de casos recuperados por Covid-19.
Para el caso de Barranquilla, el porcentaje es más alto de recuperación porque la cifra está en 19.681 de los 27.902 casos de contagio en total, de los cuales hay en las estadísticas 1.427 muertes. Lo que deja un total de casos activos de 5.758 en casa y 972 en hospitales.
“Hay un número importante de ciudades que van decreciendo. Barranquilla, Cartagena y Cali son un ejemplo de que son ciudades relativamente grandes y que van un poco al descenso, mientras Bogotá va en un aumento de casos pero en la sumatoria hay una tendencia al recuperación”, sostuvo.
Bogotá, el reto
“El reto de las próximas semanas se encuentra en Bogotá, localidades como Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Usme que son muy grandes y que están mostrando mayor afectación tendrán un cambio en la tendencia con la medidas y las recomendaciones impartidas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. Seguramente en la próximas tres semanas mostrará una ruta de descenso”, dijo el ministro.
Frente a los tiempos del pico epidemiológico y el descenso de la pandemia, el ministro Ruiz Gómez explicó que según las proyecciones que ha hecho el INS, tendremos un mes completo de afectación en la ciudad de Bogotá, «las tres primeras semanas de agosto tendrán una tendencia alta, pero luego habrá un descenso que tomará tiempo que podría reflejarse en a mediados de septiembre».
No hay comentarios:
Publicar un comentario