lunes, 14 de septiembre de 2020

Convocan a creadores y hacedores culturales de Soledad inscribirse en la base de datos del municipio

A partir del hoy, 14 de septiembre, y hasta el 26 de este mismo mes, los creadores y hacedores culturales de Soledad deben entregar la información requerida para ser inscritos en la base de datos de  la secretaría municipal de Cultura.

El formato de registro será entregado en las oficinas de la Secretaría  mencionada, ubicadas en el Museo Bolivariano, en la plaza principal del municipio.

Los documentos se recibirán en el horario de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y desde la 1:00 de la tarde hasta las 4:00 de la tarde. El horario de atención de los sábados será de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, con el cumplimiento del pico y cédula (par e impar).

Requisitos de registro de creadores culturales:

Para creación y trayectoria:
1. Certificados de registro ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor que acrediten el registro de obras artísticas en cualquiera de sus expresiones.

2. Certificado de afiliación vigente a cualquier sociedad de gestión colectiva de derechos de autor o derechos conexos, nacional o internacional, acompañada del listado de obras o creaciones documentadas.

3. Copia de las certificaciones de los contratos suscritos con entidades públicas o privadas cuyo objeto haya sido el encargo o realización de obras de contenido artístico, cultural o patrimonial.

4. Soportes de creación como portafolios, fonogramas, partituras, fotografías, documentos, registros audiovisuales y cualquier otro que acredite la actividad creativa en el arte u oficio de su desempeño, o como portador de una manifestación del patrimonio cultural inmaterial de acuerdo a lo establecido en la Ley 397 de 1997 y el Decreto 1080 de 2015. Estos soportes deberán estar acompañados de declaración juramentada realizada por terceros, en el que  se de fe de la condición de creador del postulante en el arte, oficio o manifestación.

5. Copia de la tarjeta profesional de artista colombiano expedida por el Ministerio de Educación con base en el Decreto 2166 de 1985.

Socialización ante el público:

1. Copia de material audiovisual, reseñas, afiches, catálogos, recortes o avisos de prensa, programas de mano de participación en recitales, conciertos, obras de teatro, películas o cualquier otro, en cualquier formato, en los que se demuestre la socialización ante el público de la actividad creativa del postulante o en la transmisión de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial hacia su comunidad, colectividad o grupo social.

2. Galardones, premios y/o estímulos otorgados al interesado con ocasión de su calidad de creador o como portador de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial.

3. Certificación de participación en actividades artísticas o culturales -expedidas por instituciones o entidades, públicas o privadas, legalmente reconocidas-, o en la transmisión de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial hacia su comunidad, colectividad o grupo social, tales como exposiciones, recitales, conciertos, obras de teatro, o demás actividades similares que acrediten la actividad artística o cultural y/o patrimonial.

Requisitos de registro de hacedores culturales:

Gestión cultural y trayectoria:

1. Copia de las certificaciones de los contratos suscritos con entidades públicas y/o privadas, cuyo objeto haya sido el desarrollo, coordinación, planificación, evaluación, seguimiento, asesoría, apoyo o ejecución de proyectos artísticos, culturales y/o patrimoniales, y en los cuales se evidencie el papel del interesado como participante.

2. Soportes que acrediten la gestión o coordinación de eventos, actividades o proyectos artísticos, culturales y/o patrimoniales.  Estos soportes deberán estar acompañados de declaración juramentada realizada por terceros, en donde se de fe de la condición de gestor del postulante en el arte, oficio o manifestación.

En todo caso para acreditar el número de años dedicados a la actividad de gestor cultural se debe adjuntar declaración juramentada realizada por terceros donde se de fe de este tiempo de dedicación.

Socialización ante el público:

1. Copia de material audiovisual, reseñas, afiches, catálogos, recortes, avisos de prensa o programas de mano de realización de procesos culturales, artísticos o patrimoniales al interior de las comunidades, organizaciones e instituciones, que propendan por la participación, democratización y descentralización de la actividad cultural, artística o patrimonial.

2. Reconocimientos otorgados al interesado con ocasión de su gestión cultural o de su gestión en la salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial.

3. Certificación de gestión de procesos artísticos, culturales o patrimoniales-expedida por instituciones o entidades públicas o privadas legalmente reconocidas- en su comunidad, colectividad o grupo social.

Requisitos comunes:
1. Formato de inscripción debidamente diligenciado con los anexos correspondientes.

Para la actualización de los datos, gestores y creadores culturales deberán diligenciar el formato de actualización respectivo que se debe reclamar en las instalaciones de la secretaría de Cultura del Soledad. Cualquier inquietud, se puede escribir al correo: secretariadecultura@soledad-atlantico.gov.co.


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