Una nueva jornada de entrega de cartas de indemnización a las víctimas y desplazados por el conflicto armado del país y residentes en el municipio de Soledad, se llevó a cabo bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Esta vez, en el auditorio del el Centro Regional de Atención Integral a las Víctimas de Soledad, se entregaron 100 cartas por valor de 635 millones de pesos a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.
La primera entrega se realizó en el pasado mes de julio. Fueron 45 cartas de indemnización para un total de 440 millones de pesos. Luego, durante los días 18, 19 y 20 de agosto, se entregaron otras 204 cartas por un monto de 1.420 millones de pesos. Hasta la fecha son 349 las personas que han sido beneficiadas para un total de 2.495 millones de pesos.
En esta última entrega se cambió la metodología de asesoría. Los beneficiarios recibieron charlas y ofertas de entidades financieras como el Fondo Nacional del Ahorro y el Banco Agrario, con el propósito de que hagan buen uso de los recursos, ya sea en compras de inmuebles, lotes o terrenos o mejoras de viviendas, con el objetivo de que se vea materializado su sueño y mejoren su calidad de vida.
El coordinador de la unidad de víctima de Soledad, Wilson Vanegas Pérez, indicó que: “este es un logro de mucha importancia durante este año. Gracias al plan de contingencia que creó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, en habilitar cuatro líneas telefónicas de atención para la población víctimas”.
El funcionario explicó que a través de estas líneas se recibieron el 80 por ciento de las solicitudes de todo el departamento del Atlántico. “Por eso vemos estos excelentes resultados que dan muestra de que nuestro municipio está comprometido en sacar adelante la política pública para beneficiar a la población víctimas del conflicto armado. Una vez más estamos demostrando que el programa de gobierno El Gran Pacto Social 2020-2023 está comprometido con todos y cada uno de los habitantes del municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario