sábado, 26 de septiembre de 2020

51 familias de Ciudad Caribe III de Soledad están de fiesta porque recibieron su título de propiedad


Los habitantes del barrio Ciudad Caribe III de Soledad estuvieron de fiesta  porque 51 familias que residen allí recibieron de manos del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales el título de propiedad de sus casas, lo que significa que dejan de ser  poseedoras de la misma para convertirse en propietarias.


Esta nueva condición les abre un mundo de posibilidades ya que podrán hacer uso de la escritura para hacer préstamos que les permitan ampliar o mejorar la casa o para otros proyectos familiares.


El mandatario de los soledeños ya había entregado en días pasados las escrituras a 20 familias que residen en este mismo sector del municipio. La meta de la administración de Ucrós es entregar 5 mil títulos en lo que falta de este año hasta completar los 20 mil en su periodo de gobierno. De acuerdo con Planeación Municipal, Soledad tiene 50 mil poseedores, es decir que son dueñas de su vivienda, pero legalmente no lo pueden demostrar.


En su intervención el Alcalde dijo que: “A partir de este momento dejan de ser poseedores. Y los títulos se los entregamos de manera personal porque queremos ver la cara de satisfacción y de alegría que ponen al lograr esta meta en la que hemos trabajado arduamente”.


“Durante las próximas semanas estaremos entregando diariamente títulos de propiedad en los distintos sectores con el fin de alcanzar la meta ambiciosa de entregar 5 mil  títulos antes de que finalice la vigencia actual”, agregó.


También señaló que este sector se beneficiará con otro programa: el de mejoramiento de vivienda que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del ramo. “La próxima semana comenzamos el plan de visita a los barrios para establecer qué tipo de mejoras necesitan cada vivienda. Van a ser muchos los sectores a donde llegaremos”.


El alcalde soledeño enfatizó que visitará constantemente a Ciudad Caribe III porque se van a desarrollar varios programas de gobierno en materia de alcantarillado, construcción de parques y canchas deportivas, entre otras iniciativas.


Astrid Isabela Ariza, una de las personas que recibió el título de propiedad de manos del Alcalde, expresó su alegría.  “El barrio está agradecido y muy emocionado. Desde hace 24 años estábamos detrás de esta titulación y gracias a nuestro alcalde, hemos hecho realidad este sueño tan anhelado”.


Por su parte  María Ozuno de Berdugo indicó que: “le doy gracias a Dios y al Alcalde por la entrega de este título. Ahora sí podemos decir que esta es nuestra casa ante la ley y el gobierno. Yo llevo viviendo aquí 22 años que son los mismos que esperé para tener mi título”.


Mildred Miranda Cortezano, moradora de Ciudad Caribe III, también manifestó su agradecimiento al alcalde Ucrós.  “Ya pasamos  de poseedores a propietarios y esto es una enorme satisfacción. Mil gracias señor alcalde”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario