País, 04 de septiembre de 2020 – Los estereotipos actuales relacionan el tener un estado físico esbelto, con temas de vanidad y belleza. En su mayoría, las dietas, rutinas y cuidados corporales están asociados directamente con temas estéticos. Es importante recordar, por qué un estado físico saludable, va mucho más allá, sobre todo frente a un posible riesgo de contagio de COVID 19.
Llegar al sobrepeso u obesidad no solo significa ganar unos kilos, también hace referencia al aumento de la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, presentar degeneración en las articulaciones, tener complicaciones respiratorias y elevar el riesgo de sufrir cánceres de mama, próstata, hígado, entre otros.
Mucho se ha hablado del riesgo que tienen las personas con obesidad al contraer COVID-19; esto porque existe carencia de vitamina D, la cual está relacionada con las respuestas de inmunidad y recuperación de nuestro sistema. Además, el exceso de tejido adiposo representa un riesgo de inflamaciones crónicas, disfunciones metabólicas y desarrollo de diabetes o hipertensión.
Cuestión de salud
Ante la realidad actual, es importante recordar una serie de recomendaciones que, aunque pueden ser obvias, en ocasiones olvidamos. En este sentido y dentro de la alianza establecida entre NUEVA EPS y la Universidad de Antioquia para el seguimiento de COVID 19, el Dr. Juan David Gómez, endocrinólogo y profesor de la facultad de medicina, reitera algunos consejos para evitar problemas de sobrepeso:
- Al hacer mercado, incluye más fruta y verdura, menos grasas y productos azucarados.
- Dedícale tiempo a alguna actividad física. Es recomendable, al menos, 20 minutos por día.
- Acostumbra a los niños, desde pequeños, a tomar agua y consumir frutas.
- No llenes la casa de pasteles, chocolates, galletas, caramelos, papas fritas, refrescos y todo aquello que aporte pocos nutrientes y muchas calorías.
- Si presentas algún cambio en tu salud mental o emocional, te aconsejamos buscar ayuda profesional.
- Recuerda que todos los excesos son perjudiciales para tu salud.
- Debes evitar al máximo el consumo de alcohol.
Obesidad: cifras de peso
Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial, más de 340 millones de niños y adolescentes, con edades entre los 5 y 19 años, padecen de sobrepeso u obesidad. En cuanto a los adultos, se estima que cerca del 40% tiene problemas con su peso corporal.
Y es q ue con la declaración de la pandemia, en el país, niños, jóvenes y adultos han permanecido en sus hogares durante varios meses. Esta situación ha propiciado el sedentarismo y los malos hábitos en la alimentación, generando algunos problemas de exceso de peso, sobre todo en la población infantil.
En Colombia, los indicadores que presenta el Ministerio de Salud y Protección Social enmarcan que más del 56% de la población tiene exceso de peso. Por su parte, la Fundación Gorditos de Corazón asegura que el 8% de los colombianos, aproximadamente cuatro millones de personas, han incrementado su peso durante el aislamiento preventivo.
Finalmente, es vital que en pandemia continuemos realizando cualquier tipo de ejercicio y que cuidemos de nuestra salud mental y emocional, ya que la depresión y ansiedad pueden causar desórdenes alimenticios.
Que no se aprovechen de su necesidad, evite fraudes y no pague por exámenes médicos inexistentes
País, 04 de septiembre de 2020 – Desde hace algunos meses atrás, NUEVA EPS ha venido advirtiendo por una situación particular en diferentes ciudades y municipios del país, en la cual personas inescrupulosas utilizan de manera fraudulenta la marca de la Compañía y de reconocidos almacenes de cadena.
En la comunicación (adjunta) se invita a las personas a consignar la suma de $39.200 a una supuesta cuenta de ahorros de NUEVA EPS, para costear el 30% del valor de exámenes médicos, para ingresar a laboral en dichos supermercados.
También se solicitan una serie de documentos a vuelta de correo (afiliación a EPS, fotocopias del documento de identidad, certificación bancaria, certificación del fondo de pensiones, entre otros), con el fin de generar una sensación de formalidad y así cautivar a más personas. Inclusive reiteran que después de hecha la consignación, la persona se presente en las instalaciones de las IPS primarias en determinada ciudad con el comprobante de pago, para realizarse los supuestos exámenes.
Ante este suceso configurado como fraude, la Compañía reitera que:
- NUEVA EPS no realiza exámenes médicos de ingreso, ni solicita que se realice ningún tipo de consignaciones para el acceso de los servicios.
- Los servicios de salud que se brindan a los afiliados se hacen a través de la red de prestadores, la cual se encuentra definida y puede ser consultada en nuestra página oficial de internet www.nuevaeps.co en la sección puntos de atención.
- En caso de que usted sea contactado, le solicitamos notifique de manera inmediata a las autoridades correspondientes y abstenerse de realizar cualquier tipo de pago.
Es importante advertir que dicho uso ilegítimo de la marca se constituye como una conducta fraudulenta, trasgresora de las disposiciones legales, por lo que debe ser denunciada a las autoridades correspondientes.
Por solo $53.000 usted puede tener un plan complementario con acceso directo a 11 especialistas
País, 04 de septiembre de 2020 – Una de las propuestas de valor que NUEVA EPS se ha trazado como propósito para el bienestar de sus afiliados, ha sido tener una mayor integralidad en los diferentes ámbitos de salud que maneja como aseguradora.
Es por eso que además de su cobertura en todo el país con presencia en 1.117 municipios, también ofrece la posibilidad de estar en Régimen Contributivo, Subsidiado y tener un plan complementario al plan de beneficios de salud, que permiten garantizar un ámbito de integralidad en el servicio que presta, con un plus de continuidad en red y profesionales sin importar el Régimen.
En términos de salud toda inversión será ganancia, sin embargo, los costos que manejan las medicinas prepagadas, que oscilan entre los $350.000 y $400.000, hacen que dichos beneficios sean exclusivos para pocos.
Y es allí donde el Plan de Atención Complementaria Básico que desde ya ofrece NUEVA EPS a sus afiliados del Régimen Contributivo, permite tener acceso a servicios exclusivos de atención en salud, por solo $53.700 mensuales para menores de 60 años y 133.900 para mayores de 60.
Por menos de dos mil pesos diarios, usted puede tener acceso directo a 11 especialistas de medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, urología, oftalmología, ortopedia, dermatología, cirugía general, homeopatía, optometría y otorrinolaringología.
Además, podrá complementar sus servicios de hospitalización, servicios quirúrgicos, toma de laboratorios y demás con beneficios como:
- Habitación individual, incluye cama de acompañante.
- Auxiliar de enfermería en horario nocturno 12 horas* (* A criterio médico).
- Hospitalización Domiciliaria.
- Cirugía Ambulatoria y pequeña cirugía.
- Imagenología, Laboratorio Clínico y Patología* (* No PBS).
- Terapias físicas y respiratorias ambulatorias.
- Cirugía refractiva visual.
- Ya el Plan de Atención Complementaria Básico tiene presencia en nueve ciudades del país (Bogotá, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Armenia, Pereira, Manizales, Palmira) con lo cual, a través de una tarifa adicional, los afiliados tienen la facilidad de mejorar sus condiciones de atención con servicios preferenciales que contemplan: habitaciones unipersonales, acceso a especialistas y hospitalización domiciliaria entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario