martes, 12 de abril de 2022

Triple A realizó obras de empalme en barrio Lucero


Con el propósito de avanzar en los trabajos de canalización del Arroyo Felicidad, la empresa
 Triple A, en apoyo con el Distrito de Barranquilla, realizaron este lunes las labores de empalme de un tramo de una tubería de 36 pulgadas de hierro dúctil, en la calle 55 con carrera 30, en el barrio Lucero.

Debido a estas maniobras, el servicio de agua fue suspendido desde las 10:00 de la mañana y hasta el cierre de esta edición aún no se había restablecido el servicio. Fueron más de cincuenta barrios de la ciudad, entre estos, San Isidro, Lucero, Los Andes, Valle, Pumarejo, El Carmen y Cevillar, los que estuvieron sin agua.

Esta tubería interfiere con la ejecución de la canalización, ya que es necesario hacer una reubicación de un colector de alcantarillado, por eso hubo la necesidad de reemplazar la tubería existente por una nueva que se adapte a la canalización”, precisó un vocero de la compañía.

Por otro lado, los habitantes del sector pidieron al Distrito priorizar los trabajos por las “demoras” del contratista de las obras de canalización se están ejecutando. Las mismas que según ellos, llevan más de tres años y avanzan de manera lenta.

“Me da miedo que se presenten las fuertes lluvias y se dañe el trabajo que ya han venido realizando, entiendo que están canalizando el arroyo pero los trabajos son lentos. Ahora está trabajando la Triple A, ellos nos avisan cuando van a quitar el agua pero espero que sean más efectivos y no se demoren en los trabajos”, expresó Diana Castillo, habitante del sector.

Emergencia

Testigos afirman que operarios de la empresa Triple A cortaron la tubería de 36 pulgadas sin suspender el servicio de agua, lo que generó momentos de angustias por la presión del líquido al momento del corte.

“Comenzaron a cortar el tubo sin suspender el servicio de agua y cuando lo terminaron de cortar, este tubo madre tenía una presión descomunal y el agua salió disparada para nuestra casa, se metió por las ventanas y el techo; dañó televisores, muebles y camas”, expresó Jimmy Barrios, habitante del sector.

Agregó además que fueron momentos de angustia por parte de toda la familia al no saber qué estaba ocurriendo mientras el agua se adentraba por la parte alta de la vivienda.

Ante este penoso hecho, Triple A le confirmó a EL HERALDO que han reubicado a la familia en dos habitaciones de un hotel cercano durante dos noches mientras hacen la respectiva revisión de la vivienda afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario