A partir de este miércoles 1° de marzo de 2023, aumenta el valor del pasaje para movilizarse en buses y Transmetro, en Barranquilla y el área metropolitana de la ciudad.
Así lo confirmó en la tarde de este martes el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), anunciando que el aumento en la tarifa será de 200 pesos.
En ese sentido, la tarifa del transporte público colectivo (Sibus) pasará de 2.600 pesos a 2.800 pesos, y el sistema de transporte masivo Transmetro pasará de 2.700 a 2.900, en días ordinarios.
Hay que recordar que la última vez que se había incrementado el valor del pasaje en la capital del Atlántico ocurrió hace siete meses, desde el 1° de agosto de 2022, cuando el aumento también fue de 200 pesos.
El aumento en la tarifa también aplica para los buses del transporte colectivo, según el AMB.
Pronunciamiento de las autoridades y voceros del transporte
Según el director del AMB, Libardo García, el incremento tarifario es una necesidad para el proceso de “construcción de un transporte sostenible” con el reajuste de la canasta de costos, teniendo en cuenta los incrementos que se han dado en el país como el salario mínimo, autopartes y el IPC.
Por su parte, José Picón, gerente de Unión Temporal Sistur Transurbanos, uno de los dos operadores del Transmetro en representación del masivo, explicó que este ajuste en la tarifa es definitivo para retomar el plan de mejoramiento del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario