En la calle 79 hallaron un predio abandonado que podría requerir demolición para evitar emergencias.
En vísperas de Carnaval de Barranquilla , la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito de Barranquilla realiza recorridos permanentes por los principales sectores que se convertirán en escenarios de la fiesta para verificar las rutas de evacuación, la correcta instalación de las vallas, la debida ubicación de las ambulancias y, sobre todo, las esquinas y puntos críticos que se han detectado a lo largo de la vía 40.
Con la instalación de 39 palcos grandes y 80 minipalcos, el corredor de la vía 40 se está transformando en el cumbiódromo donde desfilarán carrozas, danzas, comparsas y demás actores del carnaval, razón por la que será necesario intervenir algunas edificaciones de la zona que representan riesgo para propios y turistas.
«Hemos visto algunas instalaciones abandonadas, predios que requieren una intervención o muros que hay que derrumbar antes de los eventos masivos, así que se están tomando los correctivos», dijo Edgardo Saucedo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.
Este año, 500 personas participaron en la adecuación del cumbiódromo y el montaje de palcos y minipalcos, los cuales tendrán capacidad para albergar a más de 24.300 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario