El mandatario distrital habilitó un nuevo tramo de 355 metros de la Cordialidad en el sector ‘La Isla’, mejorando la conectividad de esta vía.
Menos de un mes después de haber anunciado que faltaba poco para la puesta en funcionamiento de 355 metros en la Cordialidad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins habilitó este sábado el flujo vehicular del tramo en el denominado sector ‘La Isla’, que permitirá que los ciudadanos conecten de manera más rápida desde el suroccidente de Barranquilla y municipios aledaños hacia el Centro de la ciudad.
“¡Cumplimos! Tal como lo anunciamos hace un mes, aquí estamos abriendo lo que se había convertido en el sector más difícil de la Cordialidad. Vemos una ‘cipote’ de autopista de seis carriles, dos calzadas, amplio espacio público, canalización de aguas”, explicó el alcalde Pumarejo, quien recordó que anteriormente en el sector ‘La Isla’, se asentaron unas casas sobre el espacio público que impedían que el proyecto avanzara.
“Después de un proceso de expropiación, de restitución, pudimos recuperarlo y hoy estamos abriendo este importante espacio. No nos vamos a detener, seguimos haciendo espacio público, metiendo tubería de alcantarillado y acueducto, cambiando redes de energía; de esa manera muy pronto estaremos abriendo la Cordialidad, que cruza el suroccidente de Barranquilla y le traerá dignidad y calidad de vida a muchos barrios”, destacó Pumarejo Heins.
De igual manera, tras la habilitación del nuevo tramo, el alcalde anunció que la vía se complementará con tres pequeños parques en los espacios residuales que dejará la obra, cumpliendo de esta manera con el compromiso hecho a los ciudadanos. “Estamos manos a la obra para cumplirle a Barranquilla tal como se lo prometimos”.
El mandatario distrital estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, quien aseguró que estas obras impulsan el desarrollo de la ciudad, toda vez que mejora la conectividad y la calidad del tránsito para los conductores y peatones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario