150 niños, niñas y adolescentes se vieron beneficiados con la entrega de uniformes.- 363 menores han sido impactados con espacios de formación.
A través de un trabajo articulado entre la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Administración distrital hizo entrega de 150 uniformes para niños, niñas y adolescentes vinculados a la estrategia de Policía Cívica Infantil y Juvenil, como una manera de complementar su formación como mejores ciudadanos.
La estrategia de Policía Cívica Infantil y Juvenil, creada por la Policía Nacional, está orientada a la protección de los menores para prevenir su vinculación en carreras delictivas o situaciones de vulnerabilidad y riesgo a través de la enseñanza y puesta en práctica de valores y principios para el desarrollo de ciudadanos que propendan por la sana convivencia y la seguridad.
Este proceso es apoyado por el equipo de prevención de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. Nelson Patrón Pérez, jefe de esta dependencia, explicó: "A través de la estrategia, en la que nos articulamos con la Policía Nacional, brindamos espacios a los menores para aprender sobre valores cívicos, herramientas para la protección de sus derechos y los comportamientos que contribuyen a un sano relacionamiento con su comunidad".
Dichos espacios pedagógicos como talleres, charlas, jornadas lúdicas, entre otras actividades, han logrado impactar a 363 niños, niñas y adolescentes en lo que va del 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario