Un gran compromiso tiene con los jóvenes soledeños la candidata a la Alcaldía de Soledad, por el partido En Marcha, Lidys Moreno De la Espriella, quien ha enviado un mensaje contundente de respaldo a esta población en todos los espacios en los que ha compartido con ellos. Preocupada por su presente y futuro, garantiza que, como alcaldesa, los recursos destinados a la implementación de las políticas públicas de juventud llegarán a todos los rincones del municipio, con el fin de ensanchar las oportunidades laborales y educativas para estos:
“Necesitamos de manera urgente atender las necesidades de la juventud soledeña, pues la falta de atención a esta población ha desencadenado violencia intrafamiliar y de género, delincuencia, pobreza, problemas de salud mental como ansiedad, depresión, riesgo de suicidio y consumo de sustancias psicoactivas, entre otros factores que afectan gravemente el desarrollo de nuestro territorio”, expresó la candidata. Además, aseguró que la indiferencia ante esta problemática impide la transformación social y económica que anhelan los habitantes de Soledad para convertirse en una gran ciudad.
Igualmente, se dio a conocer que es preocupante el aumento en la cifra de intentos de suicidio. Según la Secretaría de Salud del municipio, en lo que va del 2023 hasta el corte del mes de julio, se han reportado más de 315 casos en personas de 7 a 21 años.
“Estamos viendo cómo el problema de salud mental está afectando incluso a nuestros niños. No podemos seguir así, y aquí estoy colocando mi nombre, trabajo y experiencia al servicio de mi amado municipio. La juventud soledeña es arte, educación, trabajo, emprendimiento y fuerza social, y eso es a lo que queremos apuntar como uno de los ejes principales de nuestro programa de gobierno”, enfatizó Lidys Moreno, candidata a la Alcaldía de Soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario