La compañía cerró el primer semestre del año con 24,7 millones de clientes (+7,2% interanual)
· La base de clientes de Fibra Óptica creció el 61,4% interanual, hasta 1,04 millones de accesos, localizados en 56 ciudades del país.
· En el negocio móvil, Movistar registró en junio pasado 21,1 millones de clientes, con crecimiento del 6,8% interanual.
· Los ingresos totales sumaron $3,5 billones (+4,5% interanual) y el Ebitda fue $743 mil millones.
Telefónica Movistar Colombia anunció hoy los resultados del primer semestre del año, que se destacan por el avance de sus principales indicadores financieros y operativos, en especial, los relacionados con su estrategia comercial y de despliegue de Fibra Óptica.
La compañía informó a la Superintendencia Financiera que cerró el mes de junio con un millón 40 mil clientes de Fibra Óptica, que representan un crecimiento interanual del 61,4 por ciento y la posicionan como el mayor operador de este servicio en el país, con cobertura de esta tecnología en 56 ciudades.
Gracias a este avance, el 74,6% de la planta total de banda ancha de la compañía (1,4 millones de clientes), ya se conecta por la Fibra Movistar, el Internet fijo más rápido de Colombia, de acuerdo con la certificación otorgada por Speedtest Awards de Ookla, por tercera vez consecutiva*.
Precisamente, para Ookla, Movistar es el operador con el Internet fijo que ofrece la mayor velocidad de carga y descarga de datos en diez de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Cúcuta, Santa Marta y Neiva.
De la mano con el despliegue de la Fibra Movistar también creció el negocio de TV por Internet (IPTV), que concluyó el primer semestre con 649 mil accesos que equivalen al 83,4% de los clientes de TV de la empresa.
Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, señaló que “los resultados del primer semestre de 2023 reflejan el buen desempeño comercial y operativo de la empresa, así como la ejecución de una estrategia con foco en proyectos de valor, crecimiento y rentabilidad en medio de un mercado cada vez más competido”.
Precisamente, Hernández Ramírez explicó que “que la empresa continúa con una disciplina financiera orientada hacia la generación de valor que se refleja en una gestión eficiente de costos y de sus inversiones”.
En lo que tiene que ver con el negocio móvil, la compañía reportó un crecimiento interanual del 6,8% hasta los 21,1 millones de clientes. Al cierre del semestre Movistar Colombia registró un total de 24,7 millones de clientes de todos sus servicios (+7,2% interanual).
Ingresos y EBITDA
Respecto a los resultados financieros, el informe señala que Telefónica Movistar Colombia concluyó junio con ingresos totales de operación por $3,5 billones, con un incremento interanual del 4,5%.
Así mismo, los ingresos provenientes de clientes ascendieron a $3,36 billones (+3% interanual), impulsados por el buen desempeño de todos los segmentos, tanto en los servicios fijos por conectividad y servicios digitales a través de la Fibra Óptica y, servicios móviles -principalmente- en pospago.
En materia de EBITDA (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones), la compañía reportó $743 mil millones gracias, entre otros factores, al buen desempeño de los ingresos de los servicios de Fibra Óptica, servicios de despliegue de Fibra y servicios digitales.
A propósito de servicios digitales, durante el segundo trimestre del año Telefónica Tech inauguró en Bogotá un nuevo Centro de Operaciones Digitales (DOC), que se suma al creado el año pasado en Madrid, para complementar las capacidades de Ciberseguridad y Cloud globales que ofrece a los clientes de Movistar Empresas en Colombia, Hispam y Estados Unidos.
Movistar Empresas cerró el primer semestre con casi 39 mil nuevas compañías conectadas a la #FibraMovistar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario