martes, 29 de agosto de 2023

El 86 % del top 100 de las compañías en Colombia son clientes de Movistar Empresas




El 86 % de las cien mejores compañías de Colombia son clientes de Movistar Empresas, según se desprende de la tercera edición del Hispam Digital Fórum, un evento que tiene como objetivos compartir las tendencias en transformación digital de  empresas e instituciones, junto a los sectores público y privado.

«A la fecha más de 300.000 empresas del país confían en nuestra propuesta de valor y el 86 % del top 100 de empresas son nuestros actuales clientes», dijo el presidente de Telefónica Movistar, Fabián Hernández, citado en un comunicado.

El alto ejecutivo destaca que Movistar Empresas quiere ser un aliado de la transformación digital de los negocios y «por eso es importante eventos como el Hispam Digital Fórum, que permiten dialogar y reflexionar sobre el futuro digital para diversas industrias».


En ese sentido, como parte de la agenda en el Hispam Digital Fórum se hizo una demostración de la alianza de Movistar Empresas con Starlink, empresa de SpaceX, de Elon Musk, que permite llevar Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a todo el mundo, incluso a las zonas rurales y a las más remotas.


LOS RETOS DE LA REGIÓN


El director de B2B Telefónica Hispam, Juan Vicente Marín, destacó que este año ha habido muchos «retos» en la región «en un ambiente de cambios políticos que generan incertidumbre e impactos macroeconómicos, sin embargo, con un balance muy positivo».

«Venimos creciendo en los ocho países donde tenemos operación con una muy alta participación de nuestro portafolio digital, lo que nos permite acompañar la digitalización de las empresas de todos los sectores y tamaños en la región», apuntó el directivo.


Además, Movistar Empresas está «invirtiendo y robusteciendo» el portafolio de servicios, y el pasado mayo ha lanzado en Colombia, de la mano de Telefónica Tech, su Centro de Operaciones Digitales (DOC) para reforzar sus “capacidades de operaciones de ciberseguridad y cloud”.

Marín también destacó Flexwan, una solución de SDWAN -una tecnología de red definida por software que ofrece servicios de redes flexibles y acceso a la nube- “que es la evolución de la conectividad empresarial».

Por otro lado, aseguró que apuestan por «las redes privadas LTE que permiten automatizar con soluciones IoT (Internet de las Cosas) las minas, puertos y complejos industriales”.


“Seguimos desarrollando capacidades para la prestación de servicios gestionados que además ‘democratizan’ el acceso a las bondades de las nuevas tecnologías sin necesidad de grandes inversiones», anotó.

MIRANDO HACIA EL FUTURO


Durante el evento también fueron tema de análisis las tendencias que marcan la agenda digital de las empresas en el mediano y el largo plazo.


En el IoT se estima que a mediano y largo plazo el 67 % de las compañías habrá contratado soluciones para automatizar procesos críticos de sus empresas.


Asimismo, el 72 % habrá adoptado soluciones de Big Data para predecir tendencias de mercado y mejorar la toma de decisiones, mientras el 71 % evolucionará su conectividad de red WAN para mejorar su gestión y optimizar costos de operación.


Por su parte, la unidad de negocios digitales de Telefónica, participó en el evento con una ponencia sobre los retos que plantea la seguridad informática en la que explicó, además, sus capacidades para proteger a las empresas.

La inauguración en el mes de mayo de nuestro Centro de Operaciones Digitales (DOC) en Colombia, que se suma al creado en Madrid (España) el año pasado, refuerza nuestras capacidades de operaciones de ciberseguridad y cloud tanto en la región como a nivel global para ayudar a las empresas a transformarse digitalmente con seguridad», remarcó la Country Manager Colombia Telefónica Tech Cyber Security, Daniel González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario