El candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, es el número 5 en el tarjetón electoral, así quedó definido en el sorteo que realizó la Registraduría Nacional del Estado Civil en la ciudad de Barranquilla.
Una vez conocida la ubicación en la tarjeta, el candidato por el Partido Liberal manifestó que este número está alineado a los 5 grandes ejes temáticos del programa de gobierno que construyó con la participación de los ciudadanos del departamento a través del maratón de ideas “Más para el Atlántico.
“Es el 5 el número que nos han asignado, es el 5 el número de los pilares fundamentales sobre el que construimos el programa de gobierno que contó con la participación de los atlanticenses a través de la maratón de ideas con la que recogimos las propuestas y las necesidades de todos”, destacó el candidato.
LOS 5 EJES
1. Seguridad. Para garantizarla, el candidato propone mano dura frente a la delincuencia y extorsión con grandes inversiones en tecnología, videocámaras de seguridad y una inversión social que le da prioridad a la educación en sus distintos niveles.
2. Generación de empleo y emprendimiento. La educación y formación para el trabajo serán claves en el Gobierno Verano.
3. Mejoramientos de vivienda. Pondrá en marcha el programa “Mi Casa Bacana” con el que mejorará las condiciones de 20.000 familias.
“No hay nada que dignifique a una familia que tener una casa en condiciones óptimas. “Si mejoramos, por ejemplo, la cocina, eso reduce los indicadores de las enfermedades diarreicas”.
4. Educación superior para los jóvenes con la construcción de 8 nuevas sedes del Sena y la universidad de Soledad, de igual manera, como lo hizo en sus dos gobiernos anteriores, los jóvenes serán apoyados con subsidios de transporte, matrícula cero y plan padrino financiado por empresarios.
“Haremos una universidad en Soledad y continuaremos fortaleciendo la Universidad del Atlántico en Puerto Colombia y sus sedes de Sabanalarga y Suan con ampliación de sus ofertas educativas, de igual manera ampliaremos los programas de las 11 sedes del Sena que hicimos en nuestro segundo Gobierno”, precisó.
5. Productividad en el campo. Verano propone tecnificar, aún más, la capacidad productiva de los campesinos e impulsar la marca Atlántico con sello de calidad mundial, el proyecto Guájaro, distritos de riego del sur y un nuevo distrito de riego en la banda oriental entre Palmar y Ponedera.
“En Sabanalarga vamos a consolidar una gran zona franca agroindustrial para el procesamiento de productos agrícolas del centro y sur del departamento”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario