- En su primera fase serán reubicados 340 vendedores estacionarios que están identificados en las calles del Centro, para mejorar sus condiciones laborales.
- Las obras de cimentación y estructuras están al 100%; las estructuras metálicas van en 95% de ejecución y se adelantan cubiertas y módulos para vendedores.
- Este proyecto se une al circuito turístico del Gran Malecón, la Avenida del Río y Jardín del Río, integrándose a uno de los espacios más icónicos de la ciudad.
El proceso de recuperación del Centro de Barranquilla se robustece con los nuevos mercados que construye la Administración distrital para dignificar la labor de los vendedores estacionarios y mejorar la forma en que los ciudadanos hacen sus compras en el Centro.
Uno de estos nuevos espacios que actualmente ejecuta el Distrito y que conectará con el Gran Malecón -convirtiéndose en un atractivo más de este icónico sector de la ciudad- es el Mercado del Río, ubicado en el sector de La Loma, donde estuvo el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionando el avance del proyecto que, dentro de poco, albergará a más de 340 vendedores.
“Estamos viendo cómo está cogiendo forma el Mercado del Río. Aquí van a venir vendedores estacionarios del Centro de Barranquilla a mudarse. En primera instancia serán 340 vendedores con un espacio de bazar multipropósito donde podrán caber más de 150 vendedores adicionales para hacer de este un gran mercado con cafeterías y refresquerías frente al río y grandes espacios que irán haciendo de La Loma un sitio cada vez más agradable, y que le dará dignidad a los vendedores, estando en el sitio icónico de Barranquilla; así que estamos trasladándolos del Centro para darles un respiro a estas calles”, explicó el alcalde Pumarejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario