En el marco de esta conmemoración, la Secretaría de Salud del Atlántico realizó una jornada de sensibilización en el nuevo hospital Juan Domínguez Romero de Soledad_.
A través de redes sociales, la Gobernación convocó a panaderías y emprendedores a producir galletas que los atlanticenses pudieran regalar para promover la prevención_.
El sector privado y muchas instituciones públicas se unieron a la campaña digital #AtlánticoModoRosa, con la que la administración departamental logró una gran sinergia para extender el mensaje de concientización por toda la región_.
Masiva ha sido la acogida de la campaña ‘Atlántico Modo Rosa’, que por segundo año consecutivo impulsa la Gobernación del Atlántico, a través de redes sociales, para unir al departamento en una dinámica que promueve la prevención del cáncer de mama por medio de galletas punto rosa.
“El éxito ha sido total, hemos llevado este mensaje de prevención y solidaridad a mucha gente durante el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, gracias a que ha sido una jornada diferente y llamativa con la que nos estamos motivando unos a otros a realizarnos el autoexamen para la detección temprana de esta enfermedad”, aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.
En Soledad, la Secretaría de Salud del Atlántico realizó una jornada de sensibilización en el nuevo hospital Juan Domínguez Romero y sus alrededores, usando la consigna 'Es por tu vida, tócatelas'.
La actividad la desarrolló el equipo de Guardianes de la Salud casa a casa, invitando persona a persona a hacerse el autoexamen para identificar posibles síntomas de cáncer de mama. Decenas de mujeres de Soledad y usuarias del hospital recibieron la galleta punto rosa como símbolo de la autoprotección durante esta jornada.
La secretaria de Salud, Alma Solano, resaltó que el nuevo hospital Juan Domínguez Romero cuenta con un equipo de mamografía de última tecnología para el estudio a tiempo, que permite en solo 20 minutos hacer el diagnóstico y en 24 horas obtener una lectura médica descargable en línea, con imágenes digitales y lectura de resultados, tanto para la paciente como para el servicio médico.
Sin embargo, enfatizó que el autoexamen es el primer diagnóstico que debe hacer cada persona, frente a un espejo, con su tacto, para constatar que no hayan cambios extraños, como abultamientos, hundimientos o secreciones en la textura de la piel y que los hábitos saludables se vuelven determinantes para bajar la incidencia de esta enfermedad.
La campaña se inició el pasado martes, con un video en redes sociales en el que la gobernadora, Elsa Noguera, invitaba a panaderías y emprendedores a participar con una gran producción que transformara la tradicional galleta punto rojo en punto rosa para que hoy, 19 de octubre, las empresas, entidades públicas y personas del común las pudieran adquirir y compartir con un mensaje de autocuidado.
El emprendimiento Maya Cake y las panaderías Oro Pan, Santana y Dulcerna aceptaron la invitación y decenas de entidades se sumaron haciendo sus pedidos, entregando galletas punto rosa entre sus equipos de trabajo, regalándolas con más personas y publicando la actividad en redes sociales con el hashtag #AtlánticoModoRosa.
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