miércoles, 18 de octubre de 2023

SOLEDAD, CIUDAD CULTURAL CON PLAN ESPECIAL DE SALVAGUARDA





El compromiso de Alcira Sandoval Ibáñez candidata a la Alcaldía de Soledad por la Coalición Estamos con Alcira  frente al sector cultural, es  tener un plan de salvaguarda especial, tomando en consideración que esta tierra es un emporio cultural en el Caribe Colombiano y en el que los gestores culturales serán los protagonistas y los ejecutores de esas líneas que preservarán el patrimonio para las presentes y  futuras generaciones de soledeños. 


Es importante recordar que Soledad es cuna de  hombres dignos en la cultura, y  que su nombre ha gestado procesos que mundialmente son reconocidos, cómo por ejemplo que en esta tierra se escribieron las cartas que hoy preservan la democracia de Bolívar.


Es por ello, que a través de una carta dirigida a los gestores culturales a propósito de la invitación hecha por ellos durante el Pacto por la cultura del municipio de Soledad, la médico del pueblo Alcira Sandoval dicta lo siguiente:


"Cordial y respetuoso salu

do a todos los gestores culturales del municipio de Soledad y a los delegados del Ministerio de Cultura hoy presentes en esta ciudad. 


Motivos de salud, obviamente no controlables ni previsibles, me impiden encontrarme a esta hora, tal como estaba en mi agenda de compromisos para aceptar esta amable invitación.


Exalto y acepto la realización de este Pacto por la cultura del municipio de Soledad, aunque no pueda asistir, porque presento un severo cuadro gripal producto de dos cambios bruscos de ambiente a que he estado sometida en las últimas horas, gracias a que estamos desarrollando la parte final de nuestro proselitismo político.


Sin embargo, ello no es óbice para recordar a los gestores culturales de mi municipio que, en dos o tres oportunidades, de manera colectiva e individual, me he venido reuniendo con ellos desde el inicio de mi campaña para darles a conocer los compromisos establecidos con el sector cultural en mi Programa de Gobierno legalmente inscrito y que será de obligatorio cumplimiento, en tanto la voluntad de Dios y de la comunidad, me permitan ser su alcaldesa a partir del primero de enero de 2024.


Uno de los pilares de mi programa es la constitución y ejecución del Plan de Salvaguarda cultural de Soledad tomando en consideración la riqueza y legado histórico y cultural de nuestro municipio, y de la misma manera, consolidar la 


 representación de los gestores de nuestro municipio, quienes con orgullo han abanderado a nivel nacional y hasta internacional este aspecto que significa la identidad de todo un pueblo.


Ese es mi compromiso de vida con la cultura de Soledad, y si bien hoy físicamente no me encuentro en ese recinto, quiero expresarles que yo ya firmé en mi Programa de Gobierno, en espíritu orgulloso y de corazón, mi   compromiso de vida con ustedes y con el patrimonio del valor de mi ciudad y de todos los seres humanos que aquí habitan y que trabajaré de manera transversal con la nación en la realización de mis propuestas direccionadas al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros gestores culturales, al igual que para toda la comunidad soledeña.


Quedo agradecida y reitero al auditorio mis excusas por los motivos de salud que me piden encontrarme en este momento en este emblemático lugar constructor de la historia de América, como lo es nuestro Museo Bolivariano". 


Un abrazo,


MD. Esp. Alcira Sandoval Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario