jueves, 13 de junio de 2024

Alcaldía de Puerto Colombia entregó 15 motocicletas y 2 patrullas a la Policía para reforzar la seguridad

La inversión fue gestionada gracias por los recaudos del impuesto de sobretasa de seguridad._

_El alcalde Plinio Cedeño Gómez explicó que con estas herramientas se busca garantizar la seguridad y la sana convivencia de propios y visitantes en todo el territorio porteño y sus corregimientos._ 


Puerto Colombia, Atlántico, 13 de junio de 2024. Acompañado de los presidentes de Juntas de Acción Comunal, y el gabinete municipal, el alcalde Plinio Cedeño Gómez, entregó a la Estación de Policía de Puerto Colombia 15 motocicletas y 2 patrullas con el fin de reforzar la seguridad en todo el territorio. 


Tras la gestión realizada por el mandatario de los porteños ante la Gobernación del Atlántico y la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró por medio del convenio por sobretasa de seguridad la asignación de estos automotores. 


De acuerdo con el alcalde Plinio Cedeño Gómez, con estas herramientas de parque automotor que se suman a las entregadas previamente en materia de tecnología y conectividad, buscando garantizar la seguridad y la sana convivencia de los porteños, salgareños, habitantes de Sabanilla Montecarmelo, el corredor universitario, y por supuesto de quienes a diario visitan los diferentes sitios turísticos de Puerto Colombia.


“Nuestro compromiso es con el bienestar social de nuestra gente, y hoy ratificamos ese compromiso con estas herramientas que entregamos a la Estación de Policía, las cuales les permitirá seguir contrarrestando la inseguridad y los hechos que empañan la sana convivencia en este hermoso territorio”, manifestó el mandatario de los porteños. 


Asimismo, explicó que, continúa en la gestión de aumentar el pie de fuerza de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que tanto la cabecera municipal como los corregimientos han crecido poblacionalmente y con ellos los imprevistos en materia de seguridad. 


Por su parte, el coronel Dave Figueroa Castellanos, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que, la clave para apostarle al territorio seguro es poder trabajar en unidad y al fortalecimiento de la capacidad policiva para poder asumir y garantizar la seguridad de las comunidades. 


“Con estas herramientas y la participación ciudadana podemos apostarle al propósito de lograr que Puerto Colombia sea el municipio o ciudad intermedia más segura del Atlántico, y la región Caribe. El trabajo mancomunado con la Administración Municipal nos permitirá garantizar el buen funcionamiento de nuestra Institución y la pronta respuesta a los hechos que alteren el bien común y la sana convivencia de este hermoso territorio”, enfatizó el coronel Figueroa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario