Redacción: Mercedes Fontalvo
Hoy por Hoy no es desconocido que el país está al acecho con las estafas eléctronicas, en un callejón sin salida.
Cual sería la solución?
Eso no solo afecta a las personas sino al comercio en general se ven afectados en sus ventas porque el consumidor con mucho temor no se atreve a dar su información personal que requieren en algunos establecimientos ya que con esta modalidad se roban los datos y con la misma se ven afectados posteriormente encontramdose que se han realizado compras sin autorización alguna.
- Los fraudes por internet pueden manifestarse a través de la suplantación de identidad de una persona o empresa, el phishing e, incluso, la venta de productos falsificados o inexistentes. ...
- Phishing. ...
- Smishing. ...
- Malware. ...
- Tiendas online fraudulentas.
La pregunta es que se hace ante este hecho.
Hay algunos supermercados que con el solo hecho de pasar la tarjeta no saben si fue hurtada y aun así aceptan la compra.
Lo ideal es pedir la cédula de ciudadanía del titular la clave y la firma de manera presencial , pienso que detendría muchos robos.
De hecho en el Nequi no es seguro porque hasta el código con el número de celular desde otro lugar pueden sustraer su dinero.
Se deberían implementar otros mecanismos como lo es la huella digital que en el mundo entero son diferentes.
Se las dejo ahí.
A manejarse con cuidado ante estas modalidades, los bancos deberían implementar el llamado al cliente por si se supone detectan una suplantación.
Estamos en manos de la delincuencia común y esto no lo detiene nada solo la prudencia de cada uno el no suministrar los datos personales en todas partes, hay que ser muy cautelosos , recordemos que el ojo peca con lo que ve no hay que dejarse arrastrar por cosas llamativas sin antes percatarse que paso vamos a dar.
Un ejemplo sencillo Recordemos que Eva fue tentada por una manzana aún así que nuestro creador se lo advirtió porque más pudo la curiosidad que la advertencia que le venían haciendo porque se dejó deslumbrar del engaño e indujo a su vez a Adán hacer lo mismo.
Abrid los ojos estar atentos a lo que nos muestran no dejarse impresionar, indaga y piensa antes de tomar decisiones que más tarde te puedan causar muchos altibajos en tus movimientos financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario