Completamente destruida resultó una avionetaque estaba sobrevolando el municipio de Juan de Acosta, Atlántico, durante la mañana de este miércoles, la cual terminó accidentada en una zona boscosa conocida como Vuelta Brava, perteneciente a la finca Santa Rosa.
Según videos compartidos en redes sociales por los vecinos de la finca en la que se presentó el siniestro, la aeronave resultó con las alas completamente destrozadas, las cuales quedaron a varios metros del fuselaje, el cual cayó con las ruedas del tren de aterrizaje hacia arriba y resultó con grandes abolladuras.
Producto del golpe, el piloto y una persona que lo estaba acompañando perdieron la vida tras el impacto. No obstante, los cuerpos quedaron represados entre las latas, debido a que el golpe contra el suelo se produjo inicialmente en la zona de la hélice de la aeronave, cerca de la cabina de tripulantes.
La emergencia no ha podido ser atendida por el Cuerpo de Bomberos de Juan de Acosta, debido a que, posterior al accidente, inició una fuerte tormenta eléctrica que ha impedido el traslado hacia esta zona rural.
Posible falla mecánica
Lo que se maneja de manera preliminar es que el accidente fue propiciado por una falla mecánica, a lo que se habrían sumado condiciones de fuertes vientos,es debido a la onda tropical que hace tránsito en el Mar Caribe, lo que habría dificultado las maniobras de control al piloto.
La aeronave tenía el registro de matrícula HJ-097, perteneciente, al parecer, a una empresa llamada Corioco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario