Durante un recorrido, en la tarde de este lunes, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, definieron comisiones técnicas para la intervención de alta ingeniería con la finalidad de mitigar los daños de las losas de los arroyos Platanal y Villegas.
Acompañados de sus equipos de trabajo, ambos mandatarios observaron de primera mano las zonas afectadas y presentaron ante esto, la posibilidad de un comité que brinde soluciones que atiendan la grave emergencia que se presenta en materia de infraestructura en estos sectores.
Alcira Sandoval Ibáñez, agradeció la presencia del gobernador en el municipio y aseguró su disposición para trabajar de manera articulada y eficaz en las condiciones que puedan convertirse en una amenaza para los soledeños. “Con el gobernador Eduardo Verano y nuestros equipos técnicos, organizaremos el plan de trabajo necesario para frenar este problema que se ha vuelto recurrente en Soledad, hacemos de igual forma un llamado a la nación para que nos ayude a prevenir situaciones de riesgo, de vida e infraestructura para nuestra comunidad.” Indicó.
Así mismo, invitó a los habitantes del municipio a convertirse en veedores de los procesos, para asumir comportamientos responsables y amigables con el medio ambiente, evitando la construcción de viviendas cerca o el lanzamiento de basuras e inservibles al cauce de los arroyos, una de las razones principales que ha empeorado la situación generada por la ola invernal que se inició en la Región Caribe.
Para abordar de manera eficiente la problemática existente, desde el gobierno municipal se han implementado diversas estrategias y acciones concretas. “Se establecieron unas mesas de trabajo para determinar, mediante un levantamiento topográfico, diseños que entreguen una solución definitiva a la afectación. De igual forma, se harán intervenciones rápidas que consisten en la limpieza del cauce y la colocación de bolsas geobags para contención,” aseguró José Galindo, secretario de Obras Públicas.
La Alcaldía de Soledad reiteró su confianza en que el gobernador Verano De La Rosa apoye la búsqueda de soluciones técnicas inmediatas para obras de gran impacto que requieren una considerable inversión económica. Se destacó que los compromisos oficiales de ambos gobiernos, facilitan la atención oportuna de la calamidad pública que enfrenta el ente territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario