.
Con la asistencia de 150 profesionales de la salud, la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Salud, realizó con éxito el Primer Congreso de Morbilidad Materna Extrema, que tiene la finalidad de capacitar a los profesionales asistenciales que trabajan en el municipio y de esta manera desarrollar estrategias que vayan encaminadas a la disminución notable de las muertes maternas perinatal en el territorio.
La Alcadesa de Soledad Alcira Sandoval Ibáñez, durante la apertura del evento, resaltó la importancia que representa para este sector, seguir apuntando a estos procesos de capacitación. “Estamos comprometidos en mejorarle las condiciones a los médicos, brindarle las herramientas necesarias a los trabajadores de la salud, para que ellos continúen aportando sus conocimientos y la mejor atención al servicio de la salud de nuestra amada Soledad”. Afirmó la mandataria de los soledeños.
A través de este congreso se busca mejorar cada día la salud de las madres gestantes, además de lograr una disminución importante de las muertes maternas. En el 2023 fallecieron 7 gestantes, y en lo transcurrido del 2024 van 3 casos registrados, hechos que hacen vital, continuar con la implementación de los procesos de capacitación al personal de salud del municipio para que se disminuyan estas estadísticas, que es uno de los objetivos de la administración municipal, con la premisa de lograr cero muertes materno perinatal en el territorio.
El secretario de Salud Edison Barrera Reyes, expresó su satisfacción por la receptividad presentada y gran asistencia al congreso por parte del personal de medicina que labora en Soledad y proyectó que para el próximo año este Congreso se irá fortaleciendo como una agenda académica destacada en la región Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario