martes, 24 de septiembre de 2024

Gerente de Air-e dice que "no se hagan ilusiones” pues tarifas de energía no bajarán

Hace días se había anunciado la eliminación de la opción tarifaria, que se esperaba redujera en un 25% a 30% las facturas de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira.


Carlos Diago, agente interventor de Air-e, informó este lunes que las tarifas de energía no disminuirán, a pesar de los anuncios sobre la eliminación de la opción tarifaria, medida que se esperaba beneficiara a los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira con una reducción en el cobro de sus facturas de entre el 25% y el 30%.

Durante una entrevista con Atlántico en Noticias, Diago explicó que la empresa no ha podido concretar nuevos contratos de energía, lo que ha obligado a Air-e a adquirirla en la bolsa a precios superiores a los $930 por kilovatio hora. "No encontramos contratos de energía, estábamos en una exposición a la bolsa superior al 50%", señaló.

Respecto a la posibilidad de cumplir con la reducción de tarifas, Diago fue enfático: "En absoluto, es imposible". También indicó que la empresa enfrenta restricciones para firmar nuevos contratos de compra de energía, lo que agrava su situación financiera. "Nos cierran la posibilidad de hacer más contratos si seguimos en la bolsa hasta que nos pongamos al día", añadió.

Además, mencionó que la administración anterior dejó a la empresa sin cobertura en los contratos energéticos. "El ingeniero Santiago Posso, exgerente de Air-e, nos entregó una empresa descubierta en la compra de energía", afirmó.

Por último, Diago subrayó que la situación es aún más compleja debido a la falta de un diagnóstico claro, en parte causado por un ataque informático que comprometió la seguridad de la empresa. "No era un virus cualquiera, era un virus prefabricado", destacó, sugiriendo que el ataque fue intencionado.

Con esto, Diago pidió a los usuarios no hacerse ilusiones respecto a una posible disminución en las facturas, ya que la situación actual de la empresa no lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario