*La iniciativa de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro con el apoyo de la Secretaria Distrital de Cultura y Carnaval SAS BIC, exaltó a los disfraces que son la esencia de la fiesta más importante del país
Barranquilla, 25 de septiembre del 2025.- Con un taller creativo en homenaje al disfraz del Monocuco, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro finalizó la serie de talleres creativos ‘Pa’ Disfrazarse Bacano’ en la Fábrica de Cultura en el marco del mes del Patrimonio.
“Estoy feliz por la acogida de los barranquilleros y carnavaleros a mi primer proyecto como su Reina del Carnaval para sumergirse en la historia de los disfraces que expresan el ingenio y la creatividad de los barranquilleros que se transforman y mantienen viva la tradición de la fiesta patrimonial”, expresó la Soberana.
Más de 100 barranquilleros se dieron cita cada jueves de septiembre para conocer el origen de los disfraces más populares del Carnaval de Barranquilla, entre ellos la Marimonda, Negra Bollonga y el Tigre Colombiano.
“Gracias a la Reina Tatiana por los talleres, fueron una experiencia única, alegre y colorida en la que demostró su compromiso con los hacedores del Carnaval”, expresó Shirley Tejada, asistente al taller.
Durante cada encuentro los asistentes realizaron una pieza del disfraz con las indicaciones de los instructores de la EDA (Escuela Distrital de Arte) y un certificado firmado por la Reina del Carnaval 2025 como símbolo de su compromiso para preservar la tradición y reconocer el papel que cumplen los disfraces en cada evento y desfile de la fiesta.
“Finalizamos esta serie de talleres creativos con uno de los disfraces más auténticos y bacanos del Carnaval como lo es del Monocuco para hacer una llamado a las nuevas generación de no dejar perder esta tradición, porque es más que recocha”, puntualizó la Reina del Carnaval 2025.
A su turno, Octavio Carvajal, director de la comparsa de tradición popular ‘To Monocuco’, ganadora de 12 Congos de Oro se refirió a la importancia de realizar espacios como estos que les permitan multiplicar el mensaje y la invitación a niños y adultos de disfrazarse de Monocuco Pa’ Pasarla Bacano y conservar el aporte cultural de este disfraz a la fiesta.
Luego de esta iniciativa, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro se prepara para una nueva misión cultural en Whashington donde participará en el desfile de la hispanidad este fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario