Con la determinación de contribuir al bienestar de la comunidad afrodescendiente del municipio de Soledad, la administración, a través de la Oficina de Asuntos Étnicos, brindó por primera vez la oferta institucional, enmarcada en Salud y prevención a más de 140 personas en el barrio Villa del Rey.
Osiris Cassiani, asesora de despacho para Asuntos Étnicos, acoge al lineamiento de una transformación positiva en la calidad de vida para todos los habitantes,“Desde la administración municipal, estamos dando frente y visibilizando a las comunidades étnicas, llegamos a Villa del Rey para atender a las problemáticas y necesidades de los afrodescendientes de esta localidad en temas de salud.” Expresó.
Con el apoyo de la Secretaría de Salud, Oficina de Salud Pública y el Hospital Materno Infantil, los “afro soledeños” recibieron atención gratuita e integral en los servicios tales como: desparasitación, fluorización, vacunación, Charlas preventivas y con enfoque psicosocial en la salud mental, valoraciones de medicina general para todas la edades, así mismo, la caracterización por parte de la Oficina del Sisben y el Centro regional de Víctimas.
“Por primera vez tenemos una brigada de salud en nuestro barrio, la salud es primordial y no contamos con un centro asistencial cercano o una atención directa, por eso es muy valioso recibir estas ofertas de la Alcaldía de Soledad, somos un gran grupo de afrodescendientes asentado, por lo cual, es muy satisfactorio ser reconocidos en el territorio”. Johanna Parra, líder afrodescendiente.
Osiris Cassiani, asesora de despacho en asuntos étnicos.*
Síndrome Mejía, jefa de la oficina de Salud Pública de la Alcaldía de Soledad..
No hay comentarios:
Publicar un comentario