Hoy se llevó a cabo una jornada de atención e información jurídica en el CRAV Soledad, donde la Unidad para las Víctimas del Conflicto Armado se unió con la Alcaldía municipal, Fiscalía, Oficina de Víctimas, Defensoría del Pueblo y Personería municipal para brindar asesoría a las víctimas y tomar declaraciones en el marco de la Ley 2343 de 2023.
Este evento es parte de los esfuerzos continuos para apoyar a las víctimas del conflicto armado en Soledad, donde ya se han entregado cartas de indemnización. La Unidad para las Víctimas ha trabajado en estrecha colaboración con la Alcaldía de Soledad para articular acciones y atender a la población víctima..
La Ley 1448 de 2011 estableció un sistema integral para proteger, asistir, atender y reparar integralmente a las víctimas del conflicto en Colombia. La Unidad para las Víctimas ofrece servicios como la elaboración de planes de asistencia y atención en los Centros Regionales de Atención en el país.
En esta jornada, Orlando Montiel Ortega, coordinador de la Oficina de Víctimas Soledad, reiteró el compromiso de la administración municipal de continuar brindando orientación y acompañamiento a las víctimas para facilitar su acceso a la verdad, la justicia y la reparación en Soledad.
Es importante destacar que la Unidad para las Víctimas ha atendido a más de 155.000 víctimas en los centros regionales y puntos de atención en el departamento de Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario