Funcionarios de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se reunieron con representantes de la comunidad del barrio Conidec para adelantar acciones conjuntas que permitan el aprovechamiento máximo y la sana convivencia en los espacios públicos como los parques.
Se trabajó en un plan de intervención con apoyo de la Policía y los moradores para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, a fin de prevenir la conflictividad juvenil.
“El Distrito de Barranquilla ha hecho una importante inversión en la recuperación de estos espacios, articulando los esfuerzos con las secretarías de Cultura, Gobierno, la Oficina de Seguridad y Policía para generar la recuperación de estos entornos. Estamos trabajando con líderes de la comunidad para evitar que se presenten situaciones”, dijo Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El funcionario recordó que está vigente el decreto 0026 de 2024 a través del cual se dice no al consumo de drogas y licor en entornos escolares y espacios públicos tales como parques, plazas, plazoletas y malecones, entendidos como elementos estructurantes del espacio público.
Dentro de las acciones que se implantarán están el llevar toda la oferta de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana al sector para la prevención de conflictividad, al tiempo que la Policía va a disponer de un CAI móvil y más uniformados en el parque del barrio y en zonas aledañas en horarios estipulados por la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario