jueves, 27 de marzo de 2025

El Bufalo de yo me llamo


Emanuel Mendoza, conocido como 'Búfalo' en el popular programa "Yo Me Llamo",es el encargado de retirar del escenario a los participantes que no superan las audiciones, respaldando la labor de los jurados. 


Su presencia imponente y carácter firme añaden un elemento distintivo al programa, reflejando su trayectoria de superación y disciplina. 


Creció sin la presencia de su padre biológico y desde temprana edad asumió responsabilidades económicas, vendiendo dulces y bebidas en su colegio para ayudar a su madre.


Emanuel Mendoza, conocido como 'Búfalo' en el popular programa "Yo Me Llamo", nació hace 32 años en el municipio de El Bagre, Antioquia.


'Búfalo' no tenía una vida llena de reflectores ni escenarios. Trabajaba como mensajero y ayudante de construcción, ganándose la vida de manera humilde y dura. Su día a día consistía en tareas pesadas y recorridos largos, enfrentando la rutina con la esperanza de algún día cumplir su sueño artístico.


 No fue hasta que decidió participar en el programa que su vida dio un giro total, demostrando que el talento puede salir de cualquier rincón.


La infancia de Mendoza estuvo marcada por la violencia armada en la región, lo que llevó a su familia a trasladarse a Medellín cuando él tenía 10 años.


Desde los 7 años, Mendoza mostró interés por el deporte, incursionando en disciplinas como karate, boxeo, voleibol, balonmano, sóftbol, fútbol y atletismo.


 A los 14 años, comenzó a levantar pesas, lo que lo llevó a destacarse en competencias internacionales como la Strongman Champions League y el Arnold Classic Sudamérica, donde subió al podio en 2023.


Con una estatura de 1,90 metros y un peso de 190 kilogramos, es capaz de levantar hasta 60 toneladas con su cuello en una pendiente, lo que le ha valido el título de "el hombre más fuerte de Colombia". 


El apodo 'Búfalo' tiene raíces espirituales para Mendoza, inspirado en el Salmo 92:10 de la Biblia: "Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco". Este versículo simboliza su fortaleza y determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario