miércoles, 9 de julio de 2025

Nueva EPS activa plan de contingencia por ataque de ciberseguridad en canales de atención


Nueva EPS en Intervención informa a todos sus afiliados
 y prestadores que, actualmente enfrentamos una contingencia técnica en algunos de nuestros canales de atención, como resultado de un ataque de ciberseguridad al proveedor externo de servicios de conectividad.

De acuerdo con la información entregada por nuestro proveedor de contact center Americas BPS Outsourcing Transformation se detectó una amenaza en uno de nuestros entornos virtuales. De forma inmediata se activó el Protocolo de Gestión de Incidentes, lo que nos obligó aislar servidores, contener la amenaza y evitar su propagación.

También confirmaron que el plan de contingencia se activó de manera inmediata “desde el primer momento en que se detectó el incidente, se activaron los protocolos de contingencia y los equipos técnicos de la Empresa (Americas BPS) realizaron acciones complementarias como validación de respaldos, revisión forense de accesos, refuerzo de controles”.

Los canales actualmente afectados por la contingencia son las líneas de atención a afiliados y prestadores de salud, que presentan intermitencia en la conectividad, lo que ha dificultado la gestión habitual de algunas solicitudes.

Con el fin de minimizar los impactos operativos, se continúa garantizando el acceso a los servicios de saluda través de las siguientes medidas transitorias:




Para afiliados:

• Línea de WhatsApp 321 445 9657: disponible para atención personalizada por parte de un asesor de servicio en el horario de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
• APP Móvil Nueva EPS: disponible 24/7 para realizar transacciones, consultas y acceder a información desde cualquier lugar, con conexión a internet y credenciales activas.

Para prestadores:

• Portal Web habilitado: disponible para la gestión directa de autorizaciones por parte de los prestadores con acceso al sistema.

 

 

• Gestor de Referencia Hospitalaria activo: continúa en funcionamiento para la recepción y gestión de remisiones hospitalarias.
• Verificación de afiliación como garantía de atención: en situaciones de urgencia o requerimientos hospitalarios.

Desde Nueva EPS lamentamos los inconvenientes generados y agradecemos la comprensión y colaboración de nuestros usuarios y prestadores. Reiteramos nuestro compromiso con una atención segura, oportuna y sin barreras, y estaremos informando por nuestros canales oficiales cuando se restablezca el servicio en su totalidad.

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