El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que el movimiento palestino Hamás dispone de plazo hasta el próximo domingo a las 18:00 horas en Washington (22:00 GMT) para aceptar la propuesta de paz que él impulsó para la Franja de Gaza. De lo contrario, aseguró, habrá una ofensiva “como nunca antes se ha visto” contra esa organización.
El plan, presentado por Trump el lunes pasado, contiene 20 puntos y ya habría recibido el visto bueno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Entre las medidas contempladas se encuentran el cese inmediato de las hostilidades, la liberación de los rehenes en poder de Hamás y la creación de un gobierno transitorio en Gaza, cuya supervisión recaería en el propio Trump junto con el ex primer ministro británico Tony Blair.
“Debe alcanzarse un acuerdo con Hamás antes de las seis de la tarde en Washington, D. C. ¡Todos los países han dado su respaldo! Si esta oportunidad final no se concreta, se liberará un infierno contra Hamás como jamás se ha visto”, publicó el mandatario en su red social Truth Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario