miércoles, 1 de octubre de 2025

Asamblea del Atlántico inició tercer periodo ordinario de 2025: enfocada en una nueva etapa en la construcción y el desarrollo del territorio


La Asamblea del Atlántico dio inicio hoy a su tercer y último periodo ordinario de sesiones de 2025. En el acto de apertura, el presidente de la Duma departamental, Federico Ucrós Fernández, destacó la importancia de este nuevo ciclo como una "nueva etapa de trabajo" enfocada en la construcción y el desarrollo del territorio.

Ucrós Fernández reafirmó el papel central de la Asamblea como el "epicentro del debate democrático y el espacio donde se construyen las políticas públicas que impactan directamente a nuestra comunidad". Subrayó que desde el recinto se definen las estrategias, se debaten las ordenanzas y se ejerce el control político al gobierno departamental, siempre con el propósito de garantizar una gestión eficiente, transparente y en beneficio de todos.

El presidente de la Duma enfatizó que su gestión está guiada por valores innegociables que le han permitido ganarse la confianza de los ciudadanos: "lealtad, sinceridad y seriedad."

"Esos principios no se negocian, porque son los que me han permitido ganarme la confianza de 68 mil atlanticenses en las últimas elecciones", declaró.

Ucrós Fernández precisó que su enfoque actual como presidente está concentrado en proyectos de alto impacto para el departamento, específicamente en el fortalecimiento de ingresos departamentales, la infraestructura y los programas sociales.

El diputado señaló que su "agenda de servicio no se detiene" y que seguirá gestionando soluciones de la mano de las comunidades. Ucrós afirmó que su meta ha sido "abrir las puertas de la Asamblea a la gente", promoviendo un real control político con participación ciudadana.

Para lograrlo, resaltó la descentralización como clave para que los atlanticenses sean escuchados: "la institucionalidad debe llegar a cada municipio, no quedarse en Barranquilla." Concluyó que trabajar con la ciudadanía es la mejor manera de asegurar que los recursos públicos se traduzcan en bienestar real, reiterando el objetivo final: "que el Atlántico gane, siempre."

La jornada tuvo una particularidad en el esquema de trabajo, pues se informó que la sesión contó con un diputado ocupando temporalmente el cargo de Secretario Ad-Hoc, debido a la renuncia del secretario general. Actualmente, está en curso la convocatoria para la escogencia del secretario en propiedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario