En el marco del programa ‘Tránsito a tu barrio’, el director del Instituto de Tránsito de Soledad, Santander Donado, continua llevando soluciones reales a las comunidades, cumpliendo con el compromiso asumido en la instalación de más de 30 señales reglamentarias y preventivas; así como 6 reductores de velocidad con estoperoles que contribuirán a prevenir accidentes y mejorar la movilidad en la zona.
Estas acciones responden a las solicitudes de la comunidad y hacen parte de las estrategias de seguridad vial que adelanta el ente para promover un tránsito más ordenado y proteger la vida de todos los actores viales.
“Nuestro propósito es escuchar a la gente, atender sus necesidades y trabajar directamente en los barrios para garantizar vías más seguras. Tránsito a tu barrio es una muestra de que cuando la comunidad y la institucionalidad se unen, los resultados son visibles”, destacó Donado Ibáñez.
Los habitantes del sector expresaron su satisfacción por las mejoras realizadas, que brindan mayor tranquilidad a peatones, conductores y familias que transitan a diario por las calles del barrio.
“Agradecemos al director del Tránsito porque nosotros estábamos agonizando con las señalizaciones porque teníamos miedo de que hubiera accidentes sobre todo por nuestros niños, ya que las motos pasaban muy rápido y ya con esta intervención sabemos que habrá mayor control de la movilidad”, manifestó Edwin Zapata, habitante del sector.
Por su parte, Juan Henríquez, presidente de la JAC de Portal de Manantiales, expreso que: “Hoy la comunidad está más tranquila por esta intervención importante, y por la pedagogía entregada por los agentes de tránsito que hará más seguras nuestras vías.
Con este tipo de intervenciones, gestionadas ante la empresa Marval, el Instituto de Tránsito de Soledad reafirma su compromiso con la seguridad vial, la participación ciudadana y el trabajo conjunto por una movilidad sostenible en el municipio.



 

 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario