Con pruebas de alcoholemia aleatorias, puestos de control y acciones pedagógicas en sitios de diversión nocturna, agentes del Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad, buscan reducir los índices de accidentalidad y prevenir la conducción en estado de embriaguez. Más de 600 ciudadanos participaron en actividades de sensibilización.
Santander Donado, director del ente, explicó que se busca, a través de estas estrategias, crear conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
“Hoy estamos haciendo charlas preventivas, entrega de volantes, llaveros y todos los elementos que nos ayuden a promover este mensaje que siempre nos dicen, pero que aveces se nos olvida poner en práctica: entregar las llaves o usar el transporte público si vamos a consumir licor”, contó Donado Ibáñez.
Estas acciones buscan generar conciencia en los ciudadanos y fomentar una cultura de responsabilidad en las vías, reforzando el compromiso de la Alcaldía de Soledad y el IMTTRASOL con la seguridad vial y la protección de la vida.


No hay comentarios:
Publicar un comentario