Las autoridades distritales y de Policía están listas con la logística y seguridad para los eventos a desarrollarse en la ciudad, como el Giro de Rigo, Fantasiquilla 2025 y las celebraciones de Halloween y Día de los Difuntos, y plan retorno del puente festivo.
Con el propósito de coordinar las acciones de seguridad, movilidad y logística durante este fin de semana, la Alcaldía Distrital, en articulación con la Policía Metropolitana y las entidades del Comité de Gestión del Riesgo, instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, que operará hasta el lunes 3 de noviembre.
Desde este espacio interinstitucional se realizará el seguimiento constante a las condiciones de orden público y al desarrollo de las actividades previas a estos eventos.
El dispositivo de seguridad contará con la presencia de más de 1.524 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes, junto con las Secretarías de Gobierno, Tránsito y Seguridad Vial, Salud, Recreación y Deporte, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gestión del Riesgo y demás dependencias distritales, estarán en trabajo permanente para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Además, desde el PMU se coordinarán las acciones conjuntas entre la Policía y la Alcaldía, como las Caravanas por la Vida, puntos fijos de vigilancia en sectores priorizados, acompañamiento en zonas comerciales y turísticas, entre otras.
“Este Puesto de Mando Unificado nos permite una coordinación permanente entre las instituciones, asegurando una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad y el disfrute seguro de todas las actividades programadas”, destacó el secretario de Gobierno, Angelo Cianci.
Con esta estrategia, la Administración distrital reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y la construcción de una ciudad alegre, ordenada y segura, promoviendo que propios y visitantes vivan un fin de semana en familia, lleno de deporte y diversión.


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