El Presidente Gustavo Petro aseguró este jueves en su cuenta de X que la negación de combustible al avión presidencial no ocurrió en España, sino en la isla de Cabo Verde.
“La humillación no la pusieron en el aeropuerto de Madrid, no digan más mentiras. Fue la empresa norteamericana con la que la FAC contrató toda su gasolina fuera del país, cosa que nunca debió ocurrir, y el lugar fue Cabo Verde en el África. España me ayudó, al contrario”, señaló el mandatario.
Indicó, además, que “menos mal pone la empresa gringa la humillación, porque se romperá el contrato con ella”.
Reiteró las diferencias que tiene con el presidente Donald Trump.
“El mundo sabe que me persigue Trump por que me opuse al genocidio en Gaza y al crimen en el Caribe, y no porque llevaba cocaína o porque tenía sobrina y cuñada mafiosa, o tío, o porque estaba en el cartel de Pablo Escobar con papá de amigo de los Ochoa y cosas de esas”, señaló.
El mandatario respondió así a un señalamiento del precandidato presidencial Wilson Ruiz que en su cuenta de X indicó que “que al avión presidencial le nieguen combustible por la inclusión de Gustavo Petro en la Lista Clinton es una humillación histórica.
Colombia paga la vergüenza de un presidente que hundió al país en la deshonra internacional. La dignidad debe volver. Recuperemos el rumbo en 2026”.
El día anterior se filtró la información que cuando el mandatario colombiano iba en el avión presidencial rumbo Arabia Saudí tuvo que hacer una parada técnica en Madrid, donde supuestamente la empresa norteamericana que suministra el combustible le negó el mismo por presuntamente a temores a que el gobierno de Estados Unidos le impusiera sanciones al ingresar a Petro en la ‘Lista Clinton’.
Sin embargo, hoy el mandatario aclaró que los hechos ocurrieron en Cabo Verde y que fue el gobierno de España el que le colaboró con el combustible posteriormente.

 

 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario