- Serán 1.300 policías para custodiar el partido.
- No habrá parqueaderos habilitados.
- La apertura de puertas del escenario será a las 4:30 p.m.
- No se va a permitir el ingreso de barras visitantes y se prohibe el uso de material pirotécnico dentro del escenario.
La Alcaldía distrital de Barranquilla realizó la primera Mesa de Seguimiento a las estrategias de seguridad del 2026, en la cual también se planteó por parte de la fuerza pública el dispositivo de vigilancia y control para el partido de la final de la Superliga entre Atlético Junior e Independiente Santa Fe, este jueves 15 de enero en el estadio Metropolitano.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de 1.300 hombres y mujeres para la custodia del estadio Metropolitano, dispositivo que será monitoreado desde el Puesto de Mando Unificado que se instalará a las 4:00 de la tarde. Es de anotar que la apertura de puertas será a las 4:30 p.m.
También, más de 120 funcionarios de diferentes dependencias y oficinas de la Alcaldía distrital estarán dispuestos para el normal desarrollo del evento deportivo.
Se les recomienda a los hinchas asistir al estadio en transporte público, teniendo en cuenta que no estará habilitado el parqueadero. Se invita a los aficionados a utilizar Transmetro, que tendrá una operación especial, la cual dispondrá de servicios adicionales en la troncal para el retorno de los ciudadanos a las estaciones de las troncales Murillo y Olaya Herrera.
Serán despachados desde la estación Joaquín Barrios Polo en sentido sur-norte, de acuerdo con la demanda de pasajeros. Los vehículos estarán habilitados únicamente para el descenso de usuarios en todas las estaciones hasta llegar a Joe Arroyo, donde finalizan su recorrido. No tendrán conexión con rutas alimentadoras y no recogerán pasajeros en otras estaciones.
Tropas del Batallón de Policía Militar #2 'Ciudad de Barranquilla' custodiarán las estaciones del sistema masivo cercanas al estadio.
En la Comisión Local de Fútbol se tomó la decisión de no permitir el ingreso de barras visitantes y de prohibir el uso de material pirotécnico dentro del escenario.
A través del análisis del comportamiento de la hinchada y todo el dispositivo de seguridad, se tomarán decisiones para definir la estrategia para el partido entre Junior y Tolima del domingo.
Recomendaciones
- Priorizar el uso del transporte público. Esto reduce la congestión, mejora la movilidad y contribuye a una ciudad más ordenada.
- Respetar las normas de tránsito, a los peatones y al personal de orientación también es jugar en equipo.
- Vestir los colores del Junior es identidad y orgullo, pero el verdadero triunfo está en respetar a todos. El fútbol se vive con respeto, no con agresión.
- El llamado es claro: disfrutar con responsabilidad. El consumo moderado de alcohol, el cuidado de los espacios públicos y el control emocional son claves para que la fiesta no se opaque. Barranquilla sabe celebrar con alegría y respeto.
- Compartamos mensajes que promuevan el respeto, la convivencia y la pasión positiva por el fútbol. Menos confrontación, más identidad y orgullo barranquillero.
El verdadero campeonato se gana cuando Barranquilla juega unida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario