El Gobierno de Eduardo Verano acelera la ejecución de dos proyectos estratégicos que redefinirán el turismo y la cultura en el departamento. Con una intervención que supera los 30.000 metros cuadrados, los municipios de Juan de Acosta y Suan se preparan para estrenar infraestructuras diseñadas para reactivar la economía local y el encuentro ciudadano.
Estas obras, enmarcadas en el plan de desarrollo departamental "Atlántico para el Mundo 2024–2027", representan una inversión conjunta de $25.000 millones y consolidan el nuevo corredor turístico fluvial sobre el río Magdalena.
JUAN DE ACOSTA Y SU PLAZA DE TALLA INTERNACIONAL
En la zona costera, la administración departamental transforma la plaza central de Juan de Acosta con una inversión de $11.000 millones. La obra interviene 5.139 m² para crear un escenario capaz de albergar hasta 3.000 personas durante eventos masivos como el Festival del Cóndor Legendario.
Jorge Ávila, gerente de Plazas y Parques de la Gobernación del Atlántico, explicó que el diseño prioriza al peatón. "Integramos la plaza con las vías perimetrales mediante concreto estampado y andenes elevados que permiten que el espacio crezca según la magnitud de los festivales".
El proyecto incluye una tarima profesional, pisos en mármol y accesibilidad universal.
SUAN: EL REGRESO AL RÍO MAGDALENA
En el sur, el Malecón Bicentenario de Suan recupera el borde ribereño con una inversión de $14.000 millones. El proyecto de 25.115 m² se divide en tres ejes:
1. Cultura: una gran plaza con tarima y casa de la cultura.
2. Deporte: ciclorruta de 1.2 kilómetros y parques infantiles.
3. Turismo: locales gastronómicos y un embarcadero fluvial para conectar al municipio con el flujo de visitantes del río.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, enfatizó que estas obras dinamizan la seguridad y la convivencia, y generan una dinámica especial entre los ciudadanos porque además avivan el orgullo de la tierra.
"Cuando recuperamos estos puntos de encuentro vuelve la vida. Estas inversiones se traducen en familias que recuperan el orgullo por su municipio y jóvenes con espacios seguros para el sano esparcimiento, para hacer arte, para conversar, para enamorarse, para vivir", destacó el mandatario.
Con estas acciones, la Gobernación del Atlántico ratifica su apuesta por infraestructuras humanas que conectan a la gente con su territorio y potencian la competitividad turística de la región.






No hay comentarios:
Publicar un comentario