sábado, 17 de enero de 2026

La reina Michelle Char Fernández, recibe las llaves de la ciudad y el poder para comandar la fiesta más grande de Colombia

Con este acto simbólico, comienza la Lectura del Bando 2026, que rendirá un homenaje a la raíz africana en el Carnaval de Barranquilla._ 

La reina del Carnaval de Barranquilla 2026, Michelle Char Fernández, recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Alejandro Char, un acto simbólico que le da cualidades plenipotenciarias a la soberana para comandar la fiesta más grande de Colombia desde hoy, hasta el Miércoles de Ceniza. 


“Barranquilla está feliz porque has hecho un Carnaval espectacular, te has metido a los barrios, te forjaste en Fuerza Negra, le has dado mucha importancia a los grupos folclóricos”, expresó el mandatario, dando, con este espacio protocolario, el inicio oficial a la Lectura del Bando 2026, que tendrá una puesta en escena en homenaje a la Raíz ancestral africana y su influencia en el Carnaval. 


La soberana lució el vestido _Mulata de colores_, una fantasía del diseñador Jean Robechi, quien se inspiró en la cultura que converge entre el río y el mar. 

El vestido se realizó con centenares de lentejuelas nácar puestas en líneas diagonales y rectas, acompañadas en la parte superior por un corsé en técnica de vidriado con canutillos y cristales de color verde citrino que buscaron crear el efecto del sol sobre el mar.

El Rey Momo, Adolfo Maury Cabrera acompañó este momento solemne y recibió el Cetro de Mando, mientras los reyes del Carnaval de los niños, Sharon Acosta y Joshua Ortiz, recibieron los bastones de Mando para liderar el Carnaval 2026. 

Con la entrega de las llaves de la soberana, continúa el desarrollo de la Lectura del Bando 2026, primer evento oficial del Precarnaval que decretará el goce absoluto del Carnaval de Barranquilla que se realizará hasta el 17 de febrero de 2026.






No hay comentarios:

Publicar un comentario