- Desde el inicio del programa a la fecha se han beneficiado 7.000 personas.
- El 75% de los acreedores ha pagado su crédito, permitiendo que más barranquilleros puedan acceder a él.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le sigue cumpliendo a los emprendedores y pequeños comerciantes de la ciudad con una nueva jornada de CrediChévere donde se entregaron 250 créditos.
A la fecha, 7.336 beneficiarios han accedido exitosamente a un crédito, incluyendo a los participantes de la jornada de este jueves.
Tras escuchar las historias de vida de los beneficiarios, el alcalde Char les dijo: “Tengan fe, tengan confianza, cuentan con nosotros, el que va pagando su crédito, le vamos retanqueando si quiere. Este programa va a crecer tanto como ustedes quieran crecer. Disfruten este momento, disfruten de este crédito. Vamos pa’lante, vamos a hacer empresa, vamos a crear empleo y vamos a sacar juntos a Colombia adelante”.
Esta nueva entrega representa $648.560.000, los que se suman a los sueños de más de 7.000 personas que se han beneficiado desde el inicio del programa distrital.
Vale destacar que el Distrito no solo entrega el crédito, sino que también ofrece acompañamiento financiero completo para que cada persona tenga mayores posibilidades de éxito.
Lizbeth Cantillo, quien vende cholaos junto a la Ventana al Mundo, contó: “La verdad que no lo esperaba, pues son muchos los postulados, aparte de los reportes financieros negativos que tengo. Es una ventaja poder empezar de cero y habilitar tu vida financiera nuevamente con el beneficio de la Alcaldía. Estoy complacida, satisfecha, esperando que puedan seguir los beneficios para las demás personas y así algunas personas, como yo, independientes tengan la oportunidad de ir alejándose de los créditos no beneficiados que se tienen en la calle”.
Gracias a esta estrategia posentrega de crédito, el 75% de los beneficiarios ha pagado su crédito, permitiendo que más personas puedan acceder a él.
CrediChévere es el programa de inclusión económica de la Alcaldía de Barranquilla, que ofrece financiamiento justo y accesible a quienes desarrollan su actividad económica en la ciudad, tanto en la formalidad como en la informalidad.
También fue pensada para aliviar las finanzas de los pequeños comerciantes y emprendedores, a partir de tres desafíos: inclusión financiera, alternativa contra el ‘gota a gota’ y apoyo al emprendimiento local.

No hay comentarios:
Publicar un comentario