Con una multitudinaria asistencia se desarrolló, de manera exitosa, la Feria de Movilidad “Navidad Segura”, permitiendo acercar la oferta institucional a la ciudadanía, generando espacios de orientación, atención y beneficios directos para los actores viales, entre los que se destaca la instalación de más 200 luces nuevas a motocarros; contribuyendo a mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad en la vía.
Las empresas participantes en el evento reportaron el cambio de más de 500 cascos de seguridad a motociclistas, promoviendo el uso de elementos de protección certificados; se entregaron cerca de 300 bonos de descuento entregados para SOAT, revisión técnico-mecánica y cursos de conducción.
Santander Donado, director del Tránsito de Soledad, destacó la importancia de este tipo de espacios preventivos, en los que, además, se realizaron 180 prescripciones de comparendos, brindando acompañamiento y soluciones administrativas a los usuarios.
“Desde el Instituto de Tránsito de Soledad seguimos trabajando de la mano de la empresa privada y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que las normas se conviertan en una herramienta de protección de la vida. Estas jornadas nos permiten educar, orientar y acompañar a los ciudadanos, especialmente en una época del año en la que aumentan los desplazamientos y los riesgos en la vía”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, los asistentes valoraron positivamente la jornada, resaltando el impacto de las acciones realizadas.
“Tenía las luces dañadas, pero gracias a esta buena campaña y al director del Tránsito me estoy moviendo bien por Soledad. Ya mi carrito no está ciego”, afirmó David Pulecio, conductor de motocarros.
Algunos ciudadanos manifestaron que este tipo de ferias facilitan el cumplimiento de la normatividad, mejoran las condiciones de seguridad de los vehículos y fortalecen la confianza en la institucionalidad.
“Quiero darle las gracias al Tránsito de Soledad, porque vine con mi casco viejo y me voy con este casco nuevo y certificado. Esta es una excelente iniciativa que nos ayuda a todos los motociclistas a salvaguardar la vida”, contó Jaime Padilla, conductor de una motocicleta.
En el evento participó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los centros de diagnósticos automotor (CDA) P900 y Carnaval, la empresa XTrong Xecuro, las escuelas de conducción Maestros al Volante, CEA Los Robles y CEA Soledad.
El Instituto de Tránsito de Soledad reafirma su compromiso con el desarrollo de estrategias pedagógicas y preventivas que contribuyan a una movilidad más segura, priorizando siempre la protección de la vida en las vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario