Una nueva experiencia turística, más vías y viviendas dignificadas hacen parte de los regalos de Barranquilla en este 2025 que propios y visitantes ya gozan.
Barranquilla despide este 2025 celebrando la estrella número 11 del equipo de sus amores y, emulando esas mismas 11 estrellas que iluminan el cielo de encantos de La Arenosa, la administración del alcalde Alejandro Char hace un balance de los grandes regalos que la ciudad le ha dado a barranquilleros y visitantes en el 2025, empezando por su más reciente ícono: la Luna del Río que engalana el Gran Malecón.
Con 65 metros de altura y 44 cabinas con capacidad para 264 personas, este nuevo atractivo turístico reafirma el compromiso del mandatario distrital con seguir apostando a la promoción de la ciudad para la llegada de visitantes que encuentran en esta esquina del Caribe toda la magia de sus recursos naturales: el río Magdalena, el mar y la ciénaga de Mallorquín.
Puerto Mocho, la playa incluyente donde todos disfrutan
Puerto Mocho le ha regalado a Barranquilla una playa inclusiva, donde todas las personas pueden disfrutar gracias a la silla anfibia, los carritos de apoyo y accesos pensados para quienes tienen necesidades particulares. También obsequia a la ciudad momentos inolvidables, un espacio donde las familias viven divertidos baños de mar, disfrutan atardeceres únicos y crean recuerdos que se quedan para siempre.
Además, Puerto Mocho ha sido un regalo de oportunidades económicas, impulsando a trabajadores, emprendedores y prestadores de servicios que hoy encuentran en la playa una fuente de empleo y crecimiento.
Muy cerca, en el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, en una alianza estratégica entre Audubon y el Grupo Argos, le regala a la ciudad la primera galería educativa de aves, un espacio bilingüe (español–inglés) compuesto por 50 placas informativas sobre las especies que habitan y migran por la ciénaga.
La nueva galería incorpora material didáctico que promueve la conservación, el aviturismo y la apreciación de la fauna local. Cada pieza incluye un código QR que dirige a BirdExplorer, donde se pueden consultar rutas de aves migratorias, así como cartillas con sonidos y descripciones creadas a partir de ciencia ciudadana en la plataforma eBird.
Las señalizaciones presentan fotografías reales tomadas en la ciénaga de Mallorquín y son fruto de un proceso de cocreación entre el operador local de aviturismo Ramón Montes, el fotógrafo Jossie Lázaro y expertos de Audubon, consolidando un recurso educativo único para el ecosistema.
No muy lejos de estos espacios se encuentra el Gran Malecón y sus más recientes atractivos, como la estatua de ‘Toty’ que es, además, un tributo que le regala la ciudad a Sofia Vergara, convirtiéndose en un nuevo punto para visitar y sacarse una foto en el sitio más visitado de Colombia.
La escultura de 7,5 metros que rinde homenaje a la actriz y modelo barranquillera se ubica en el sector recreodeportivo, cerca de las canchas deportivas.
Igualmente, para los amantes de disciplinas como patinaje, BMX, skate, entre otros, desde el Gran Malecón, el alcalde construyó un skatepark de más de 2.400 metros cuadrados que cuentan con una zona de bowl técnica, de partidores y espacio técnico, además de tres zonas de modalidad libre.
En materia de deportes, se suma la renovación del Polideportivo La Magdalena, un escenario completamente revitalizado para el entrenamiento, la formación y el disfrute comunitario.
Además, la ciudad recibe un impulso histórico con el apoyo económico de más de 2.000 millones de pesos al Team Barranquilla, un respaldo que reconoce el esfuerzo de nuestros atletas y busca potenciar su desempeño competitivo a nivel nacional e internacional. Con estas entregas, a través de la Secretaría de Deportes se reafirma el compromiso de construir una Barranquilla más activa, saludable y orgullosa de sus deportistas.
Nueva infraestructura, la estrella que más brilla
Esta transformación de ciudad no solo impacta en los lugares de mayor afluencia de visitantes, también llega a cada rincón de Barranquilla, donde el alcalde Alejandro Char revoluciona miles de hogares barranquilleros y cambia la cara a las vías, siendo, sin duda, el regalo que más disfrutan los barranquilleros.
El alcalde Alejandro Char entró al corazón de los hogares transformando las casas con el programa de Mejoramiento de Vivienda, otorgando condiciones dignas, seguras y adecuadas a miles de familias de las distintas localidades de la ciudad que ahora disfrutan de la puerta pa’ dentro a través remodelaciones en sala, comedor, pasillo, habitaciones, pisos, baño, cocina y, por primera vez, redes eléctricas.
Esta transformación también se siente en los 38 kilómetros de vías, representados en 160 tramos viales de más de 90 barrios que el alcalde Alejandro Char ha entregado en la ciudad en este 2025, cambiando el barro por vías que permiten mejor conectividad.
Y si de grandes obras se trata, la entrega del primer puente del intercambiador vial en la avenida Circunvalar con carrera 43, a la altura de Alameda del Río, en sentido norte -sur, permite un mejor desplazamiento de los ciudadanos que a diario se desplazan por esta importante arteria vial. Esta megaobra de ingeniería demuestra que en Barranquilla sí se puede.
viernes, 19 de diciembre de 2025
Home
/
Barranquilla
/
Barranquilla.generales
/
Regalos que viven los barranquilleros: En 2025, la ciudad creció con turismo, deporte e infraestructura renovada
Regalos que viven los barranquilleros: En 2025, la ciudad creció con turismo, deporte e infraestructura renovada
Barranquilla.generales
Etiquetas:
Barranquilla,
Barranquilla.generales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario