Un motor y un variador del pozo con el que se suministra el preciado líquido se fundió por las variaciones en el sistema eléctrico del municipio (Maicao) el viernes pasado.
*El daño afecta el suministro en el corregimiento y en Maicao se redujo el caudal en 40 %. La empresa trabaja arduamente en el restablecimiento del servicio.
Maicao (La Guajira), lunes 20 de julio de 2020. AGUAS DE LA PENÍNSULA, la empresa que presta el servicio de agua potable y alcantarillado en Maicao, La Guajira, informa que está suministrando el preciado líquido mediante carrotanques a las familias del corregimiento de Carraipía, luego de que por variaciones en el sistema eléctrico del municipio, se le fundiera un motor y un variador del pozo con el que se surtía a las viviendas de ese corregimiento.
La avería del motor y el variador del pozo reduce en 40 % el caudal del agua en la cabecera municipal de Maicao, por tal motivo, AGUAS DE LA PENÍNSULA amplió el número de técnicos para acelerar la solución a esta dificultad.
Maicao (La Guajira), lunes 20 de julio de 2020. AGUAS DE LA PENÍNSULA, la empresa que presta el servicio de agua potable y alcantarillado en Maicao, La Guajira, informa que está suministrando el preciado líquido mediante carrotanques a las familias del corregimiento de Carraipía, luego de que por variaciones en el sistema eléctrico del municipio, se le fundiera un motor y un variador del pozo con el que se surtía a las viviendas de ese corregimiento.
El director regional de AGUAS DE LA PENÍNSULA, Manuel Olivella, sostuvo que ayer domingo se entregaron 150.000 litros de agua a las familias del corregimiento de Carraipía.
“Continuaremos con esta labor hasta que arreglemos este daño que precisamos ocurrió por las variaciones en el sistema eléctrico lo que nos ocasionó un traumatismo tremendo, sin embargo, nuestro propósito es resolver de la mejor manera este impase que, reiteró, lo produjeron causas externas”, anotó el director regional de la empresa.
“Se dañaron equipos costosos y ocurrió viernes antes de un fin de semana largo, por eso se nos dificulta la tarea, pero aún así pusimos a más hombres a que estuvieran al frente de este problema, y con los carrotanques le estamos dando una respuesta inmediata a nuestras comunidades”, dijo Olivella.
Agregó que entiende las molestias que esto genera y más en estos momentos que debemos permanecer en casa por la pandemia, pero invitó a los usuarios a la reflexión, a que tengan un poco de paciencia porque la empresa está trabajando para dar solución a un problema que surgió de imprevisto.
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