jueves, 2 de febrero de 2023

Gracias a una beca, 303 jóvenes del Caribe cumplen el sueño de ingresar a Uninorte


Son 303 historias de vida las que ayer, miércoles, 1º de febrero, durante la 
Ceremonia de entrega de becas institucionales, recibieron el reconocimiento público por la excelencia académica que los ha caracterizado en sus estudios a lo largo de su vida. Una de esas historias es la de Cristian Fajardo Figueroa, quien gracias a que obtuvo un puntaje ICFES de 407 se hizo merecedor a una Beca Roble Amarillo, que cubre el 100% de la matrícula de pregrado e idiomas por toda la carrera, además de auxilio de manutención, alimentación, transporte y material educativo.


Cristian estudia Ingeniería Mecánica y sueña con hacer investigación en el desarrollo de equipos mecánicos aéreos. Vive con su madre pensionados en una habitación en el barrio Los Olivos de Barranquilla, donde se sostienen exclusivamente con el sueldo que recibe su madre como Auxiliar de Atención al Usuario en Gases del Caribe. Nada de eso fue impedimento para que Cristian se haya graduado como el mejor bachiller de su promoción en el Instituto Experimental del Atlántico y que hoy tenga sueños ambiciosos para su futuro profesional. 


Mis expectativas en la universidad son muy altas. Soy merecedor de una beca que me otorga muchos méritos, entonces la idea es sobresalir y terminar mi carrera como estudiante distinguido y lograr grandes cosas, tal vez lograr doble titulación, salir del país. La idea es tener muchos méritos alrededor de lo que tengo hoy en día”, dice.


Historias como las de Cristian son las que hacen que tome relevancia el Programa Institucional de Becas de Uninorte, que este semestre financia los estudios de 197 becarios nuevos.


Para el rector Adolfo Meisel, la de ayer es una de las ceremonias más importantes a lo largo del semestre en esta universidad, “porque recibimos a los mejores estudiantes del Caribe colombiano que quieren estudiar con nosotros y que en algunos casos no tienen los recursos completos para hacerlo”
dijo en su intervención en el evento.


Otra parte de las becas son financiadas con recursos de donantes y aliados (67) y el Programa Generación E en su última versión (39). “Nosotros financiamos las becas de dos fuentes principalmente: una, las donaciones que hacen empresas de la región y, dos, los excedentes que tiene la universidad. Esta es una fundación sin ánimo de lucro, por lo que cualquier excedente que haya al final del año se reinvierte en infraestructura, en capacitación de los profesores y en becas”,Agrego el rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario