Según allegados a la familia, serían necesarias las pruebas de ADN que serán aportadas a la investigación que se sigue contra el presunto autor del asesinato.
Debido a la legislación de Tailandia, el proceso de repatriación de los restos del médico cirujano Edwin Arrieta Arteaga, asesinado en ese país del sudeste de Asia, comenzará dentro de 45 días, lo que podría llevar a que todo el trámite se prolongue por más de dos meses.
La información fue proporcionada por Adriana Behaine, abogada de la familia del médico Edwin Arrieta, quien explicó que, aunque se tiene la certeza de que el cuerpo rescatado corresponde al del cirujano, se debe aguardar el período de 45 días. En ese tiempo se espera que los reportes de las pruebas de ADN estén listos.
Behaine mencionó que la Cancillería les ha ofrecido todo el apoyo necesario y agregó que la entrega de los restos también deberá ser gestionada a través del Gobierno Nacional como corresponde en este tipo de trámites.
En un emotivo llamado a la justicia, la abogada expresó su apoyo a la familia de Arrieta y condenó firmemente la posibilidad de enviar a España al asesino confeso del cirujano, tal y como se ha planteado desde la estrategia de defensa de Daniel Sancho, confeso responsable del atroz crimen.
Este gesto, en su opinión, no puede minimizar la gravedad del crimen cometido contra un ciudadano colombiano. En medio del dolor y la pérdida, la abogada subrayó la importancia de que se haga justicia de manera adecuada y se respete la integridad de la memoria del fallecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario